Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

“Las personas siempre temen al cambio. Le temían a la electricidad cuando fue inventada." (Bill Gates)

Uno de los mayores impactos que hemos ido viendo a lo largo de estos años en el mundo educativo y agravado por el tema de la pandemia ha sido el uso de la tecnología en la educación y cómo ésta afecta al aprendizaje de los alumnos.

Desde la aparición de internet y las nuevas tecnologías se ha dado una verdadera revolución tecnológica en las aulas. Ahí donde antes el lápiz, el papel y los libros eran las herramientas para aprender, cada vez van ganando más terreno los ordenadores, las tablets y las tecnologías interactivas. La implementación de herramientas y soluciones tecnológicas en el ámbito educativo enfrenta a todos los actores a nuevos retos necesarios que debemos afrontar.
Los beneficios del uso de la tecnología son evidentes, pero también conllevan responsabilidades y nuevos aprendizajes a padres, profesores y alumnos. Aquellos que no tienen las competencias formales para entenderla ni usarla, quedan en clara desventaja y marginados, apareciendo lo que llamamos la brecha digital.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/04/2021 - 21/04/2021

Conversaciones con Dolors Reig y César Poyatos: cosiendo la brecha digital

26/10/2021 - 26/10/2021