CURSO DE PALEONTOLOGÍA EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

· Del 10 al 26 de noviembre se impartirá el curso “Introducción a la Paleontología: la vida durante el Cenozoico”

(ZARAGOZA, 8 de NOVIEMBRE de 2007).- El próximo sábado 10 de noviembre dará comienzo el curso “Introducción a la Paleontología: la vida durante el Cenozoico”, en el Centro Cultural Ibercaja (C/ Antón García Abril, 1). Los profesores encargados de su realización son Zarela A. Herrera Toledo, coordinadora del curso e investigadora del Grupo Consolidado Patrimonio y Museo Paleontológico, José Ignacio Canudo Sanagustín y Gloria Cuenca Bescós, profesores titulares de paleontología de la Facultad de Ciencias, equipo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza y Enrique Villa Pedruelo, profesor titular de paleontología de la Facultad de Ciencia, investigador responsable del grupo consolidado patrimonio y museo paleontológico.

El curso va dirigido a estudiantes y personas interesados en los fósiles y la vida en los tiempos pasados. Durante sus sesiones se impartirá el siguiente programa: “Introducción a la paleontología. Los grandes eventos en la historia del planeta. Cambios en los ecosistemas tras la extinción del final del Cretácico”, “Corales: constructores en los océanos”, “Briozoos: colonias de vecinos bien avenidos”, “Braquiópodos: cómo sobrevivir filtrando”, “Bivalvos: forma y función de las conchas”, “Gaterópodos: soluciones a sus problemas de diseño”, “Equinoideos: acorados del mar”, “Foramíniferos: los organismos invisibles, lo que nos cuentan los microfósiles”, “Tiburones fósiles, sardinas, doradas y sus parientes” y “El gran cambio: los mamíferos se hacen los amos”. Se realizarán prácticas en el Prepirineo Aragonés.

La actividad está reconocida con 2 créditos de libre elección por la Facultad de Ciencias y con 1 crédito de libre elección por la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, será necesaria la asistencia justificada al menos del 80 por 100 de horas lectivas del curso y superar la prueba final.

El curso durará hasta el 26 de noviembre y tendrá el horario siguiente: lunes 12,19 y 26 de noviembre de 18 a 21 horas, sábados 10 y 17 de noviembre, de 10 a 13 horas y sábado, 24 de noviembre de 9 a14 horas prácticas de campo. La duración total es de 26 horas lectivas.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org