EL CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA INAUGURA LA MUESTRA DE PINTURA “MONOCHROME” DE RAFAEL CARRASCAL

• Fundación Ibercaja ofrece esta exposición que puede visitarse hasta el próximo 13 de diciembre, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas
  • Los óleos expuestos ilustran pueblos, ciudades y paisajes inventados pintados en un solo color, pero con diferentes tonos y texturas
Fundación Ibercaja organiza esta exposición que reúne un total de 22 óleos

Fundación Ibercaja organiza esta exposición que reúne un total de 22 óleos Puede visitarse en el Centro Ibercaja Guadalajara hasta el próximo 13 de diciembre

GUADALAJARA.- El Centro Ibercaja Guadalajara ha inaugurado esta tarde la exposición de pintura “Monochrome” de Rafael Carrascal que puede visitarse hasta el próximo 13 de diciembre, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21 horas.

La muestra está formada por 22 óleos realizados tanto en el estudio del pintor como al aire libre en los últimos cuatro años. Todos ellos han sido pintados en un solo color para la interpretación de paisajes en gama de grises. Sobre este último tipo de trabajos, Carrascal es uno de los más galardonados a nivel nacional en los concursos de Pintura Rápida al Aire libre.

Los diferentes cuadros invitan a un viaje por diferentes pueblos y ciudades a través de sus vistas panorámicas y también paisajes inventados. Una de las particularidades de la muestra es que con un solo color, el artista consigue obtener infinidad de tonos y texturas y produce atmósferas e imágenes muy realistas.

Rafael Carrascal (Olombrada, Segovia) emprendió su andadura profesional como pintor hace una década tras dejar atrás su profesión de Arquitecto Técnico debido a la crisis inmobiliaria. Desde entonces, su apuesta pictórica y autodidacta enfocada en las artes plásticas, le ha otorgado grandes resultados hasta conseguir hacer de su sueño su profesión.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Fundación Ibercaja organiza esta exposición que reúne un total de 22 óleos