EL CENTRO IBERCAJA HUESCA, SEDE DE LA SESIÓN NACIONAL DEL EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

• El encuentro, coorganizado por Fundación Ibercaja, se desarrollará desde el próximo lunes 11 de julio hasta el domingo 17 en diferentes puntos de la ciudad
  • Más de 200 jóvenes de todo Europa se reunirán en la capital altoaragonesa para debatir sobre distintos temas de actualidad como el feminismo, el Medio Ambiente, la economía o los problemas sociales
  • Uno de los objetivos del foro es dar a conocer la ciudad, apostar por su comercio local, tradiciones, cultura y gastronomía

HUESCA.- El centro Ibercaja Huesca acogerá la próxima semana la XVII Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, organizado por Fundación Ibercaja y el Comité Nacional del European Youth Parliament (EYP). El foro, que tendrá lugar desde este próximo lunes 11 de julio hasta el domingo 17, reunirá en la capital altoaragonesa a más de 200 jóvenes europeos quienes debatirán a lo largo de estas 4 jornadas sobre feminismo, Medio Ambiente o economía, entre otros asuntos.

Esta edición aterriza por primera vez en Huesca, tras acoger 3 sesiones del comité regional, con el objetivo de proyectar la capital oscense en Europa, dar a conocer sus tradiciones, como la semana de San Lorenzo o la vestimenta tradicional, su gastronomía y espacios emblemáticos, además de impulsar sus negocios y comercios locales.

La colaboración entre Fundación Ibercaja y el European Youth Parliament impulsará también la celebración de próximas sesiones en otras ciudades como Zaragoza, Teruel, Guadalajara o la Rioja, donde la entidad desarrolla también su labor.

Medio Ambiente, feminismo o criptomonedas

Los 120 participantes en los diferentes foros y diálogos tratarán diversos temas de actualidad, entre los que se englobarán las criptomonedas, el Medio Ambiente, el feminismo y los derechos de las mujeres, así como los problemas sociales y económicos que afectan a la sociedad. En total, se abordarán 13 temas a lo largo de 6 días en varios lugares de la ciudad de Huesca, entre ellos el Centro de Fundación Ibercaja.

Además de los propios debates, que son la esencia de este encuentro, los jóvenes europeos podrán conocer la capital oscense a través de diferentes actividades como una Gymkhana por sus lugares más emblemáticos como la Catedral, el Coso, la Plaza Navarra o el Parque Miguel Servet, además de degustar la comida típica aragonesa en diferentes restaurantes y bares.

A través de este evento internacional, los jóvenes europeos expresan y defienden sus ideas y muestran su interés en la actualidad y el proceso democrático, además de adquirir un pensamiento crítico y potenciar su iniciativa personal.

Fundación Ibercaja engloba entre sus objetivos la apuesta por los jóvenes, su formación y su desarrollo personal y profesional, a través de la organización de eventos como este encuentro internacional, en el que también se impulsa el desarrollo del territorio, en este caso, la ciudad de Huesca, y su proyección en el resto de Europa.

European Youth Parliament

El European Youth Parliament es una organización formada por 41 comités nacionales y más de 40.000 voluntarios de todo el continente, que tiene un espíritu educador y el objetivo de lidiar con las necesidades de la juventud europea. El EYP impulsa el desarrollo de un pensamiento independiente entre los jóvenes, y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas cruciales para su futuro. Actualmente, es una de las plataformas europeas más relevantes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad con más de 146 años de historia con su labor enmarcada dentro de la acción social, el desarrollo personal y profesional de las personas, el impulso territorial y la cultura. Unas áreas a las que se suman otros campos de gran relevancia en la actualidad como la movilidad, con su proyecto Mobility City, la sostenibilidad y el Medio Ambiente.