EL CENTRO IBERCAJA LA RIOJA PRESENTA EL CICLO DE PROYECCIONES “10 CORTI IN GIRO PER IL MONDO”, ORGANIZADO JUNTO CON EL CONSULADO ITALIANO

• El espacio de Fundación Ibercaja acogerá a partir de mañana este programa de cortometrajes en versión original subtitulada
  • Los títulos elegidos para esta propuesta son Come un uovo nel radiatore, Diorama, La notte brucia, Le buone maniere, Gita di familia, All night long, Black e Hijos de la Tierra
  • La iniciativa está promovida a nivel mundial por el Centro Nacional Italiano de Cortos en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano

LOGROÑO.- El Centro Ibercaja La Rioja presenta mañana el ciclo de proyecciones “10 Corti in giro per il mondo” organizado junto con el Consulado de Italia en Pamplona y en colaboración con el Istituto Nazionale del cortometraggio di Torino” y la Asociación “Due Passi”.

El programa se compone de 3 sesiones, en versión original subtitulada, que tendrán lugar mañana, miércoles 19 de octubre, el viernes 21 y finalizarán el siguiente viernes 28 de octubre. Todas ellas se desarrollarán a las 19 horas en el Centro Ibercaja La Rioja con entrada gratuita.

En la primera jornada, que será presentada por el escritor y productor audiovisual Luis Alberto Cabezón, se proyectarán los cortos italianos: Come un uovo nel radiatore, de Davide Mattia Valsecchi; Diorama, de Camilla Caré, y La notte brucia, de Angelica Gallo.

La segunda sesión, este viernes día 21, será conducida por Diego Pérez, guionista, director de cortometrajes y creativo publicitario. A lo largo de la velada, los asistentes podrán ver tres cortos del año 2021: Le buone maniere, de Valerio Vastese; Gita di familia, de Francesco della Ventura, y All night long de Eric Scabar.

El ciclo “10 Corti in giro per il mondo” finalizará el próximo 28 de octubre con la proyección de Black, de Sara Taigher, e Hijos de la tierra, Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2016, de Axel O’Mill y Patxi Uriz. Esta última jornada contará con la presencia de Axel O’Mill, realizador freelance que trabaja como director, operador de cámara y colorista, y Bernardo Sánchez, doctor en Filología Hispánica, guionista de cine y televisión y autor teatral, quien además en 2021 fue nominado al Premio Goya en la categoría de mejor guion adaptado.

La iniciativa está promovida a nivel mundial por el Centro Nacional Italiano de Cortos en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano. En España se llevará a cabo por primera vez y únicamente en Logroño. Los cortos han sido seleccionados entre los trabajos más originales y representativos, tocando géneros y temáticas muy distintas con una panorámica contemporánea.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.