EL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA EXHIBIRÁ EL ARTE EMERGENTE DE JÓVENES ARAGONESES

• El centro mostrará la obra de los ganadores de la primera edición de la convocatoria “Espacio Joven para el Desarrollo Artístico”, dirigida a jóvenes artistas aragoneses
  • Los ganadores realizarán 6 muestras individuales y 1 colectiva a lo largo de 2023, además 3 artistas pintarán el Community Wall que se contempla desde la calle Fernando el Católico
  • La iniciativa, complementaria al Premio Ibercaja de Pintura Joven, tiene la finalidad de reforzar el apoyo a los jóvenes creadores al inicio de sus carreras
Mural seleccionado para el Community Wall

Mural seleccionado para el Community Wall Fundación Ibercaja ha impulsado la primera edición del certamen "Espacio Joven para el Desarrollo Artístico"

ZARAGOZA.- El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibirá durante el año que viene la obra de los ganadores de la primera convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses. Un total de 6 artistas llevarán a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2023, a las que se sumará otra colectiva en la que participarán 3 jóvenes. Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros 3 jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.

El pasado mes de septiembre, Fundación Ibercaja lanzó la primera convocatoria “Espacio Joven para el Desarrollo Artístico” con el objetivo de fomentar e impulsar sus futuras carreras profesionales y contemplaba dos modalidades: la posibilidad de montar una exposición en el espacio expositivo del centro y por otra parte, la ilustración del muro “Community Wall”.

Ganadores del primer certamen

El jurado del certamen falló recientemente los ganadores en las dos diferentes modalidades. En relación con el “Community Wall”, Carmen Ibáñez, Daniel Martín y Rebeca Vivas, son los tres artistas aragoneses que ilustrarán el muro a lo largo de 2023, con sus proyectos inspirados en las profesiones del futuro y la diversidad respectivamente, y tal y como se indicaba en las bases de la convocatoria.

Por otra parte, en la modalidad “Espacio expositivo”, se llevarán a cabo 6 muestras individuales por parte de los artistas Daniel Vera, Fernando Ballestín y Fátima Tomás, Gene Martín, Laura Esporrín y Miguel Martínez. Además, a lo largo del año que viene el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá también una exposición colectiva con obras de Fan Jiang, Raúl Egido y Sofía Romeo. Las exposiciones contarán con variadas temáticas y estilos, y englobarán diferentes disciplinas desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, los códigos QRs y los NFTs.

Con esta propuesta, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja impulsa el talento de los jóvenes creadores con la exhibición a lo largo de 2023 de diferentes muestras, que lo convierten en un espacio de referencia dentro de la creación contemporánea de las nuevas generaciones. Una muestra más de la apuesta de Fundación Ibercaja por acercar las últimas tendencias en arte y la cultura más actual, abierta y plural a toda la sociedad.

Ganadores del I certamen “Espacio Joven para el Desarrollo Artístico”

Modalidad “Community Wall”

• Carmen Ibañez (Profesiones del futuro).
  • Daniel Martín (Diversidad).
  • Rebeca Vivas (Diversidad).

Modalidad “Espacio expositivo”

-Exposiciones individuales

• Daniel Vera.
  • Fernando Ballestín y Fátima Tomás.
  • Gene Martín.
  • Laura Esporrín.
  • Marta Ortigosa.
  • Miguel Martínez.

-Exposición colectiva

• Fan Jiang, Raúl Egido y Sofía Romeo.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Mural seleccionado para el Community Wall