EL ESPÍRITU NAVIDEÑO Y LA CULTURA LLENAN DE ACTIVIDAD EL CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA

• El espacio de Fundación Ibercaja prepara una variada programación a lo largo de diciembre y en la primera semana de enero
  • Se desarrollarán conciertos, conferencias y talleres para todos los públicos, con el protagonismo de los más pequeños
  • Las inscripciones para todas las actividades se realizarán de manera online a través de la página web de la entidad

GUADALAJARA.- El Centro Ibercaja Guadalajara comienza el mes de diciembre con un gran abanico de propuestas culturales para todos los públicos y presenta su programación de Navidad para los más pequeños desde el 27 de diciembre al 5 de enero, durante las vacaciones escolares.

La actividad cultural es la protagonista en el último mes del año con diferentes propuestas que incluyen los conciertos “Del Jazz a la música moderna”, a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Seastián Durón, el 12 diciembre, y el recital de piano y saxo, con el Dúo Mosaïk el día 21, ambos a las 19:30 horas en el Centro de Fundación Ibercaja. A la música se unen el cuentacuentos para niños “La extraña familia”, el martes 13 de diciembre y el taller familiar “Jugar a ordenar” el día 16. La programación la completan la conferencia “Ensayos clínicos en oncología. Mitos y realidades” que cerrará el mes de noviembre y la charla “Adicciones: ¿os siguen preocupando?” que cerrará el ciclo Cuida-T el próximo 14 de diciembre.

Cocina, robótica, realidad aumentada y manualidades en Navidad

La Navidad llegará al Centro Ibercaja Guadalajara con una variada programación para niños desde los 4 hasta los 12 años que incluye talleres de cocina con recetas y postres navideños y también uno exclusivo de chocolate, con el objetivo de ayudarles a participar en la preparación y la elección de las recetas para estas fechas.

La programación especial de Navidad comenzará el martes 27 de diciembre hasta el jueves 5 de enero e incluye también dos talleres “Scrapbooking” para diseñar un álbum de fotos y una tarjeta interactiva navideña, para niños y jóvenes y adultos, respectivamente.

Además de la cocina y las manualidades, la tecnología también tendrá su espacio dentro de la programación navideña con un curso de Word y PowerPoint, talleres de iniciación a la robótica y otro para aprender a programar videojuegos y crear aplicaciones. Además, en enero también se llevará a cabo la actividad “Mi primer mundo de Minecraft”, donde los participantes se adentrarán en los misterios del universo a través de la realidad aumentada.

Todas estas actividades se completan con el servicio de ludoteca navideña, del 27 al 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero, en horario de 8 a 10 y de 14 a 15 horas, para niños de 4 a 12 años.

La inscripción para todas las actividades de este último mes del año se hará a través de la página web de Fundación Ibercaja: Centro Ibercaja Guadalajara | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es).

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.