NOTICIAS |

EL MUSEO GOYA CELEBRA MAÑANA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

.Se han organizado visitas guiadas para los colegios y el público en general que continuarán los días 19 y 20

.La entrada será gratuita durante toda la jornada, tanto para la colección permanente como para la exposición temporal “El Greco. Los pasos de un genio”
ZARAGOZA.- El Museo Goya de Fundación Ibercaja se suma durante la jornada de mañana a la celebración del Día Internacional de los Museos, bajo el lema “El poder de los Museos”.

Entre los días 18 y 20, el espacio propone varias visitas guiadas teatralizadas y danzadas que se destinan a grupos escolares y al público en general. Entre ellas, la iniciativa “Goya no sabe que pintar y Bayeu lo lleva a bailar”, a las 10 y las 11 horas, donde los visitantes podrán conocer las obras del museo, con especial hincapié en las de Goya, a través de un viaje coreográfico y musical. También se realizará una visita danzada, a las 16 y 17 horas, en la que se abordará la obra y figura del pintor aragonés.

Por otro lado, se ofrecerán también visitas comentadas a la exposición temporal “El Greco. Los pasos de un genio”, a cargo de Charo Añaños, directora del Museo Goya, y Cristina Rubio, subdirectora del mismo. Las visitas serán por la mañana, de 10 a 11 horas, y por la tarde, entre las 16 y las 17 horas.

Durante el Día Internacional de los Museos, la entrada para visitar la colección permanente, así como la exposición temporal, será gratuita. Con esta celebración, el Museo Goya se suma al objetivo de acercar la cultura y el arte a toda la ciudadanía, uno de los compromisos presentes también en la labor de Fundación Ibercaja.

Más información: Semana internacional de los museos 2022 goya el museo cobra vida (fundacionibercaja.es)