NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA ABORDA EL RETO Y LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

• El Patio de la Infanta acoge el próximo lunes una conferencia en la que participará el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ofrece esta próximo lunes 13 de marzo, la conferencia “Estrategias para la igualdad de oportunidades en la escuela inclusiva” que tendrá lugar a las 19 horas en el Patio de la Infanta. La actividad es gratuita con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja: Estrategias para la igualdad de oportunidades en la escuela inclusiva | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El coloquio versará sobre el reto de ofrecer una educación inclusiva dentro de un mundo hiperconectado y que a su vez garantice la igualdad de oportunidades para cada estudiante. Moderado por Daniel Gimeno, director de Fundación La Caridad, contará con la participación de Iván Ubieto, director del Colegio Cantín y Gamboa; Pedro Coduras, director de Fundación para la Atención Integral del Menor y Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La realidad de los estudiantes o los mecanismos para activar la equidad entre el alumnado son algunos de los conceptos que se abordarán el próximo lunes en una conferencia donde también tendrá protagonismo el aprendizaje desde la experiencia.

En esta misma línea, los ponentes harán referencia a las dificultades de los docentes para conseguir una motivación por el aprendizaje y la adaptación a las necesidades educativas para lograr el éxito escolar. También se explicará el acompañamiento que se realiza desde los centros para reducir la brecha socioeconómica, donde también juegan un papel importante el afecto y la empatía para motivar en las aulas.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.