NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA APOYA EL LIDERAZGO FEMENINO A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DIRIGIDOS A MUJERES DIRECTIVAS

• Se presentan dos programas “LiderA Directivas” y “LiderA Predirectivas”, organizados junto con Directivas de Aragón y con la colaboración de Directivas de Aragón y CEOE
  • Las diferentes formaciones se desarrollan en el Campus Ibercaja con el objetivo de potenciar su carrera profesional y empoderamiento
Jornada sobre liderazgo femenino en Campus Ibercaja

Jornada sobre liderazgo femenino en Campus Ibercaja Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón impulsan programas de formación dirigidos a mujeres directivas

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja presentó ayer los programas “LiderA Directivas” y “LiderA Predirectivas”, centrados en formación específica en liderazgo femenino y pioneros en Aragón. Ambas propuestas, impulsadas junto a Directivas de Aragón y con la colaboración de CEOE, se dirigen a mujeres que ostentan o aspiran a puestos de dirección que quieren mejorar su carrera profesional y sus habilidades para liderar con éxito su organización o empresa.

Durante la presentación en la tarde de ayer, se llevó a cabo una jornada centrada en el concepto del liderazgo femenino en la dirección con la masterclass “De la web 2 a la web 3. Diferencias del internet en el que estamos y hacia el que vamos”, a cargo de Susana Rodríguez, CEO de The Digital Advisory Board. Posteriormente, tuvo lugar un coloquio, moderado por María José Cinca, secretaria general de Directivas de Aragón y en el que participaron antiguas alumnas del programa: Guadalupe del Buey, directora de Recursos Humanos en Certest Biotec; Esmeralda Baselga, directora de Calidad, Medio Ambiente y Prevención en Zalux, e Isabel Paricio, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés.

Los programas LiderA, impartidos por IE Executive Education y plenamente consolidados en la actualidad, se desarrollan en el Campus Ibercaja y desde su puesta en marcha ha contado con la participación de 75 directivas de 37 empresas diferentes.

Programa LiderA Directivas

El programa LiderA Directivas se llevará a cabo a lo largo de cinco jornadas, además de dos masterclass en Madrid y contará con 2 ejes principales: liderazgo de futuro y marca personal y networking. Los dos módulos del curso contarán con formación a cargo de las profesoras de IE como Natalia Gironella (técnicas de Comunicación), Pilar Galote (negociación y mediación), Susana Rodríguez (blockchain), Soledad Llorente (operaciones y transformación) y Silvia Centeno (salud, bienestar y felicidad).

Programa LiderA Predirectivas

Por su parte, el programa LiderA Predirectivas se centrará en las mujeres que se encuentran en el inicio de su desarrollo profesional en management y liderazgo. El objetivo de esta formación es potenciar su comunicación, impulsar su autoconocimiento y motivación y definir su influencia y marca personal.

El programa se compone de talleres impartidos por Sara Ferreras, LiderArte Talent Management: “Modelo de influencia positiva femenina y marca personal” y “Superando obstáculos”. También incluye cuatro píldoras y una sesión de mentoring a cargo de socias profesionales de Directivas de Aragón.

LiderA tiene como objetivo gestionar el potenciar y el desempeño directivo de la mujer, lanzar políticas que ayuden a la diversidad positiva, sensibilizar a la organización de su aportación de valor e impulsar iniciativas con las que puedan renovar su ilusión y aportar más valor añadido.

Más información:

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Jornada sobre liderazgo femenino en Campus Ibercaja