FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON UNIZAR PARA EL DESARROLLO DE CURSOS FORMATIVOS EN ESPACIO JOVEN IBERCAJA

• Se trata de dos actividades dirigidas a universitarios y centradas en el Derecho colaborativo y la transformación económica y ecológica
  • A través de este convenio, la entidad apuesta por impulsar la formación de los jóvenes y ampliar sus conocimientos en distintos ámbitos y materias
  • El convenio ha sido firmado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza
El acuerdo impulsa el desarrollo de iniciativas destinadas a universitarios

El acuerdo impulsa el desarrollo de iniciativas destinadas a universitarios José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza

ZARAGOZA.- Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios, Fundación Ibercaja ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Zaragoza para impulsar el desarrollo de cursos formativos en Espacio Joven Ibercaja. Con este motivo, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y José Antonio Mayoral, rector de Unizar, han rubricado el convenio.

El marco de esta colaboración engloba la realización de dos cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, uno que tuvo lugar la pasada semana bajo el título “Mediación, negociación y derecho colaborativo: herramientas efectivas para la solución extrajudicial de conflictos empresariales y familiares” y el segundo, “ISS on energy Storage Systems”, que se desarrolla entre hoy y este miércoles 20 de julio, y en el que participa Mobility City. La actividad versará sobre las opciones existentes para llevar a cabo la transformación económica y ecológica, además de abordar los nuevos materiales o materias primas que pueden convertir esa hipótesis en una realidad.

Además de estas dos actividades, el acuerdo entre ambas entidades busca impulsar conferencias o lecciones magistrales relacionadas con actividades docentes de grados, másteres, así como títulos de formación permanente. Junto con este carácter universitario, las propuestas incluirán también actividades culturales y la difusión de actividades propias del Espacio Joven Ibercaja.

El centro que reabrió sus puertas el pasado mes de marzo, quiere ser el escenario donde todos los jóvenes conecten, descubran y disfruten con actividades que permitan impulsar su talento, su vocación y su pasión. Todo ello con el fin de impulsar la empleabilidad y dar respuesta a sus inquietudes.

La relación entre Fundación Ibercaja y la Universidad de Zaragoza se materializa también a través de la catédra Mobility City, y el acuerdo, junto con Fundación CAI, para fomentar las estancias de investigación, el emprendimiento rural y la movilidad de estudiantes.

Fundación Ibercaja y su compromiso con los jóvenes y la formación

La entidad tiene muy presente en su hoja de ruta dos de los elementos que engloban a este convenio y que están completamente relacionados. Por una parte, la apuesta por la formación continua y por ofrecer actividades e iniciativas que contribuyan a ampliar sus conocimientos y a potenciar su empleabilidad. Un aspecto que se une con su compromiso por estar al lado de la sociedad, en este caso, los jóvenes, y dar respuesta a sus necesidades e intereses, pensando en su presente y futuro.

Imágenes relacionadas

El acuerdo impulsa el desarrollo de iniciativas destinadas a universitarios