FUNDACIÓN IBERCAJA ENTREGA LOS CONVENIOS SOCIALES A 11 ASOCIACIONES EN GUADALAJARA

• El director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo ha participado en el acto con los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara para que puedan llevar a cabo sus proyectos

• Forma parte de la decimoséptima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, a la que se presentaron 397 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 308 proyectos, que beneficiarán a 246.428 personas

• El objetivo es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas

Firma de convenios sociales de Fundación Ibercaja con las entidades seleccionadas en Guadalajara Representantes de las asociaciones y la entidad

GUADALAJARA.- El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha entregado esta mañana los convenios sociales a los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara. En el acto, también han participado Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara; José Ángel Pérez, director provincial de Guadalajara de Ibercaja Banco, y Carmen Heredia, presidenta de la AECC.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

11 proyectos en Guadalajara

En Guadalajara han sido elegidas 11 asociaciones: “Mi voz por tu sonrisa”, “Asociación Española contra el Cáncer”, “Banco de alimentos de Guadalajara”, “Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara-ADEMGU”, “APANAG”, “Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara”, “Fundación NIPACE”, “Asociación Guada Acoge”, “Cocemfe Guadalajara”, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre” y “Asociación Partir-con”.

Dentro de las iniciativas, 8 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 3 proyectos se dedican a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad. Este reparto supone que un 73% se dedica a cubrir necesidades básicas y un 27% apoya la creación de empleo.

Fundación Ibercaja apoya entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja entregará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 308 iniciativas, que beneficiarán directamente a 246.428 personas.

De los 308 proyectos seleccionados en esta edición, 203 se destinan a la atención a necesidades básicas 56 se destinan a inserción laboral y social, y 49 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 18% apoya la creación de empleo y un 16% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

ASOCIACIONES DE GUADALAJARA SELECCIONADAS EN 2022

• Mi voz por tu sonrisa. “Estimulación Terapéutica con música para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales, Integración y Respiro Familiar”.
  • Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara. “Tratamiento Multidisciplinar para personas afectadas por Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas”.
  • Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara. “Proyecto de apoyo a la escolarización”.
  • Asociación Guada Acoge. “Orientación laboral e itinerarios individualizados de inserción laboral”.
  • Asociación Española contra el Cáncer. “Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer”.
  • Banco de alimentos de Guadalajara. “Banco de alimentos de Guadalajara”.
  • Fundación Nipace. “Rehabilitación de niños con parálisis cerebral - sala multisensorial con mesa de terapia interactiva Myro”.
  • Solidaridad del Henares Proyecto Hombre. “Tratamiento psicosocial e inserción sociolaboral para personas con problemas de adicción”.
  • Asociación Partir-Con. “Ayuda a familias con bebés en riesgo de exclusión social.”
  • APANAG. “Dotación de material específico para la intervención con personas con tea y de equipamiento para la creación de biblioteca”.
  • COCEMFE Guadalajara. “Transporte adaptado “programa puerta a puerta”.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución