NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA ENTREGA LOS CONVENIOS SOCIALES A 11 ASOCIACIONES EN GUADALAJARA

  • El director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo ha participado en el acto con los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara para que puedan llevar a cabo sus proyectos

 

  • Forma parte de la decimoséptima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, a la que se presentaron 397 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 308 proyectos, que beneficiarán a 246.428 personas 

 

  • El objetivo es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas
Firma de convenios sociales de Fundación Ibercaja con las entidades seleccionadas en Guadalajara

Firma de convenios sociales de Fundación Ibercaja con las entidades seleccionadas en Guadalajara Representantes de las asociaciones y la entidad

GUADALAJARA.- El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha entregado esta mañana los convenios sociales a los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara. En el acto, también han participado Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara; José Ángel Pérez, director provincial de Guadalajara de Ibercaja Banco, y Carmen Heredia, presidenta de la AECC.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

 

11 proyectos en Guadalajara

En Guadalajara han sido elegidas 11 asociaciones: “Mi voz por tu sonrisa”, “Asociación Española contra el Cáncer”, “Banco de alimentos de Guadalajara”, “Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara-ADEMGU”, “APANAG”, “Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara”, “Fundación NIPACE”, “Asociación Guada Acoge”, “Cocemfe Guadalajara”, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre” y “Asociación Partir-con”.

Dentro de las iniciativas, 8 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 3 proyectos se dedican a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad. Este reparto supone que un 73% se dedica a cubrir necesidades básicas y un 27% apoya la creación de empleo.

 

Fundación Ibercaja apoya entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja entregará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 308 iniciativas, que beneficiarán directamente a 246.428 personas. 

De los 308 proyectos seleccionados en esta edición, 203 se destinan a la atención a necesidades básicas 56 se destinan a inserción laboral y social, y 49 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 18% apoya la creación de empleo y un 16% aborda el fracaso escolar.

 

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado. 

 

ASOCIACIONES DE GUADALAJARA SELECCIONADAS EN 2022

 

  • Mi voz por tu sonrisa. “Estimulación Terapéutica con música para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales, Integración y Respiro Familiar”.
  • Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara. “Tratamiento Multidisciplinar para personas afectadas por Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas”.
  • Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara. “Proyecto de apoyo a la escolarización”.
  • Asociación Guada Acoge. “Orientación laboral e itinerarios individualizados de inserción laboral”.
  • Asociación Española contra el Cáncer. “Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer”.
  • Banco de alimentos de Guadalajara. “Banco de alimentos de Guadalajara”.
  • Fundación Nipace. “Rehabilitación de niños con parálisis cerebral - sala multisensorial con mesa de terapia interactiva Myro”.
  • Solidaridad del Henares Proyecto Hombre. “Tratamiento psicosocial e inserción sociolaboral para personas con problemas de adicción”.
  • Asociación Partir-Con. “Ayuda a familias con bebés en riesgo de exclusión social.”
  • APANAG. “Dotación de material específico para la intervención con personas con tea y de equipamiento para la creación de biblioteca”.
  • COCEMFE Guadalajara. “Transporte adaptado “programa puerta a puerta”.

Imágenes relacionadas

Firma de convenios sociales de Fundación Ibercaja con las entidades seleccionadas en Guadalajara

Firma de convenios sociales de Fundación Ibercaja con las entidades seleccionadas en Guadalajara

Descarga en alta resolución