FUNDACIÓN IBERCAJA LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOS “FILMING GOYA” EN LA VI SEMANA DEL GENIO ARAGONÉS

• El certamen “Filming Goya”, destinado a jóvenes y organizado junto a la Cámara de Comercio, ofrecerá talleres formativos para la realización de los audiovisuales
  • Las actividades que tendrán lugar en el Espacio Joven Ibercaja tienen como objetivo acercar la figura del pintor aragonés a las nuevas generaciones
  • El Museo Goya acogerá el sábado 24 de septiembre el concierto “Seguidillas y boleras: el costumbrismo musical en el entorno de Goya”
El Museo Goya acogerá un concierto el próximo sábado 24 de septiembre

El Museo Goya acogerá un concierto el próximo sábado 24 de septiembre Fundación Ibercaja organiza un recital de seguidillas y boleras para celebrar la Semana del pintor de Fuendetodos

ZARAGOZA.- Poner en valor y acercar la obra y la figura de Francisco de Goya es uno de los objetivos que siempre tiene presente Fundación Ibercaja. Como parte de este compromiso y durante la VI Semana de Goya que se celebra en Zaragoza hasta el 25 de septiembre, la entidad lanza, junto con la Cámara de Comercio de Zaragoza, el primer concurso de cortos “Filming Goya”, destinado a jóvenes, y organizará en el Museo Goya, el concierto “Seguidillas y boleras: el costumbrismo musical en el entorno de Goya”.

El certamen de cortos “Filming Goya” está destinado a jóvenes entre 14 y 18 años interesados en rodar de manera profesional un cortometraje como directores de cine y de esta manera, puedan conocer en mayor profundidad al ilustre pintor aragonés. La actividad engloba la realización de dos talleres previos en Espacio Joven Ibercaja a cargo de Iryna Melnyk Novak, directora y productora de la serie documental Spanish Debut. Esta práctica incluirá formación preparatoria para la ejecución del guion y la edición del audiovisual. Tras esta primera parte, los participantes dispondrán de dos jornadas para poder consultar sus dudas y comenzar a realizar los trabajos que presentarán al jurado. Los interesados en participar pueden inscribirse y disponer de información ampliada en el siguiente enlace: Concurso de cortos y talleres de cine - Semana Goya 2022 (goyazaragoza.com)

Un recital musical para conocer el entorno de Goya

En el marco de esta Semana de Goya, El Museo Goya ofrecerá el próximo sábado 24 de septiembre un exclusivo concierto de seguidillas y boleras a cargo del Dúo Clivis, formado por Rubén Larrea (voz) y Marcos Castrillo (guitarra).

El recital abordará una muestra de estos dos géneros, muy populares en el siglo XVIII, y que constituyen a su vez uno de los elementos clave para entender el mundo del majismo y del costumbrismo que tanto atraparon a Goya. El programa incluye dos piezas exclusivamente instrumentales que reflejan la música del ambiente cortesano en el que el artista se desenvolvió. La primera parte del concierto consta de obras de Federico Moretti, coetáneo de Goya, y la segunda, incluirá piezas de Fernando Sor, influenciado por su estilo. El recital cuenta con entrada gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja: Concierto. Seguidillas y boleras: el costumbrismo musical en el entorno de Goya | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Junto con estas actividades, Fundación Ibercaja ha organizado un sorteo de 15 entradas dobles para realizar una visita guiada al Museo Goya que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Los interesados, mayores de 18 años, pueden participar entre el 20 y el 26 de septiembre a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Fundación y Museo Goya, donde encontrarán toda la información.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

El Museo Goya acogerá un concierto el próximo sábado 24 de septiembre