FUNDACIÓN IBERCAJA, RECONOCIDA EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FIBROSIS QUÍSTICA

• La entidad colabora con el proyecto “Aire” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y otras patologías respiratorias
Foto de familia con todos los galardonados en la Gala del 30 Aniversario de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha recibido un reconocimiento esta tarde en la gala del 30 Aniversario de la Asociación de Fibrosis Quística en Aragón. Se trata de un premio que pone en valor su colaboración y apoyo a través de la Convocatoria de proyectos Sociales.

La jefa del Área de Acción Social de Fundación Ibercaja, Inés González, ha recogido el reconocimiento en un evento conducido por la periodista Nuria Pamplona y que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta.

Fundacion Ibercaja colabora con el proyecto Aire, impulsado por la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y otras patologías respiratorias y también la de sus familias.

Las actividades que se llevan a cabo gracias a este proyecto son sesiones de fisioterapia respiratoria y de ejercicio terapéutico y charlas de orientación y acogida de los casos nuevos de Fibrosis Quística. Así mismo, se facilita apoyo psicológico mediante sesiones y terapias individuales y familiares. Se realizan también talleres de educación terapéutica para la adquisición de habilidades sociales, fomento de la autoestima, mejora del autocuidado y aceptación y mejora de la enfermedad.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución