FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI LANZAN SU CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES CON EL APOYO A LAS PERSONAS COMO PRIORIDAD

• Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta las 12 horas del día 21 de marzo en las webs Fundación Caja Inmaculada (fundacioncai.es)Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)
  • Su objetivo es impulsar iniciativas que primen el desarrollo de las personas en riesgo de exclusión o en situación de dependencia social, física o social
  • Forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus diecisiete ediciones anteriores ha apoyado a 3.615 asociaciones

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI han abierto la 18ª edición de su Convocatoria de Proyectos Sociales dirigida a entidades aragonesas. Las asociaciones pueden presentar sus proyectos a través de las páginas webs Fundación Caja Inmaculada (fundacioncai.es)Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es), hasta las 12 horas del día 21 de marzo.

Apoyo a más de 3.600 asociaciones

Forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus quince ediciones anteriores ha apoyado a 3.615 asociaciones.

El objetivo de esta iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es atender a colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica, en aspectos de empleabilidad, educación, y acción social, para fomentar el desarrollo de las personas y paliar las necesidades derivadas por la pandemia.

Proyectos de integración, inserción y apoyo a colectivos vulnerables

Los proyectos de las entidades solicitantes deben dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, la atención a necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos con alto índice de vulnerabilidad.

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria.

Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años. Asimismo, se valorarán otras certificaciones obtenidas o en proceso de obtención como certificación medioambiental, transparencia, buenas prácticas, etc. pudiendo incluir esta información en el formulario de acreditación.

El primer paso que deberán realizar es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto. Para ello podrán registrarse como usuarios a través de la página Convocatorias | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es). Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación a través de correo electrónico y podrán presentar el proyecto. Las entidades ya acreditadas en convocatoria anteriores deberán también actualizar y verificar toda la documentación requerida en esta fase.

Posteriormente, las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de las webs Fundación Caja Inmaculada (fundacioncai.es)Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es), donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 12 horas del día 21 de marzo para su estudio y valoración. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el teléfono 976 971 901 o 976 290 301, operativos de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Cada organización podrá presentar únicamente 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de justificación será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

La resolución de la convocatoria se hará pública en las páginas web de las Fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.