FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN DFA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

• El respaldo económico de la entidad bancaria se destina a la labor de la Dfaemplea, que solo en lo que va de 2022 ha mediado en la inserción laboral de 402 personas con discapacidad

El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Representantes de ambas entidades en la sede de Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado la renovación de un convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a Dfa para fomentar el servicio la agencia de colocación Dfaemplea.

El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Durante los diez primeros meses de 2022, 402 personas han encontrado un empleo a través de Dfaemplea, 64 de ellas de carácter indefinido, donde han atendido a 1.665 personas. Otro dato destacable tiene relación con las 404 personas con discapacidad que han establecido contacto con la agencia por primera vez, el 80% de ellas por iniciativa propia, y que han recibido orientación laboral.

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, ha expresado la importancia de colaborar con la entidad financiera y, consciente de las dificultades por las están pasando numerosas empresas, ha destacado que «para conseguir una autonomía plena, es un fundamental obtener un empleo digno». En este sentido, ha reconocido que «la importancia de la intervención de la agencia de colocación para lograr que cada vez sean más las personas con discapacidad que acceden al mercado laboral o mejoran su empleabilidad».

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado la labor y eficacia de la agencia de colocación y ha afirmado que «uno de nuestros principales compromisos es trabajar para asegurar una igualdad de oportunidades de todas las personas, impulsando así su desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad. A través de esta colaboración, contribuimos a la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad y facilitamos su plena inserción».

La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 250 empresas y se ha visitado a 52 entidades u organismos de carácter público para la difusión de los servicios.

Además, desde Dfaemplea se da prioridad a la formación. Con tal fin se han impartido diferentes talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, con una participación de 281 demandantes de empleo.

Dfaemplea es un servicio de empleo que se puso en marcha en 1985 y desde entonces ha intervenido en la contratación de alrededor de 10.000 personas. En 2011 la autorización del Inaem para denominarse agencia de colocación. Está financiado por Fundación Ibercaja y es un servicio gratuito tanto para quienes buscan empleo como para las empresas. Es atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, un prospector de empresas, un abogado, una coordinadora, cuatro técnicos de empleo, dos trabajadoras sociales, una técnica en accesibilidad, una auxiliar administrativa, un técnico informático y una técnica en igualdad.

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución