FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS RENUEVAN SU COLABORACIÓN

.A través de este acuerdo, se impulsan iniciativas conjuntas para actualizar y promover la formación de los profesionales

.Una de las principales actividades que engloba el convenio es la jornada por el Día Internacional de los Recursos Humanos que se organizará en el Campus Ibercaja el próximo 19 de mayo
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas de Aragón (ADIPE) para promover actividades conjuntas que impulsen la actualización y la formación de profesionales. Con este motivo, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Tania Grande, presidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas de Aragón, AEDIPE, han rubricado el acuerdo con el que suman recursos y esfuerzos para promover el desarrollo económico y social de nuestro entorno a través de acciones que fomentan también el desarrollo profesional de las personas, un objetivo común de ambas entidades.

En este sentido, Fundación Ibercaja y AEDIPE trabajarán conjuntamente en el diseño, desarrollo, difusión, y comercialización de acciones de mutuo interés. El acuerdo también ofrece la disponibilidad de las instalaciones del Campus Ibercaja para las reuniones de Asociación, la difusión periódica de actividades de interés a través sus diferentes canales: reuniones, boletines y redes sociales, y la organización de charlas, seminarios, y programas formativos en colaboración.

Día Internacional de los Recursos Humanos en el Campus Ibercaja
Con la renovación del convenio, este año se ha impulsado el Día Internacional de los Recursos Humanos, con la organización de una jornada en el Campus Ibercaja, destinada a las empresas y sus profesionales que tendrá lugar el próximo 19 de mayo. La primera parte de la misma, por la mañana, se dirige a socios de Aedipe, con inscripción previa a través de su página web: https://www.aedipearagon.org/, en el correo comunicacion@aedipearagon.org o en el número de teléfono 690 930 093. La segunda parte de la jornada será por la tarde y está abierta a todo el público, que puede apuntarse en la página web de Fundación Ibercaja: Jornada interim manager un modelo innovador para la gestion del talent (fundacionibercaja.es)

La actividad contará con varios ponentes como Juan Paneque, CEO de Team2Go Talent Management Solutions, que ofrecerá una sesión magistral sobre liderazgo, políticas de recursos humanos y la metodología activa y participativa en las empresas. Noelia Bermúdez, formadora y consultora en Gestión y Desarrollo de Personas, llevará a cabo la dinámica participativa “Aprendizajes en Pandemia: liderazgo de equipos híbridos. Buenas prácticas de gestión de personas en momentos de incertidumbre”. Por la tarde, tendrá lugar la charla “Claves para pensar en grande en las organizaciones del siglo XXI”, a cargo de José Luis Latorre, director general de Inycom. La jornada finalizará con la mesa redonda “Experiencias de Interim Mangement en empresas aragonesas”, moderada por Tania Grande, presidenta de AEDIPE Aragón.

AEDIPE es la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas que reúne a nivel nacional a más de 3000 profesionales del área de personas y recursos humanos. En Aragón, la asociación aporta valor a sus socios que comparten su conocimiento a través de seminarios, webinars y otras actividades Sus objetivos son informar de las novedades del sector y difundir en la sociedad cuáles son las funciones de esta profesión y el buen hacer de las mismas.

Fundación Ibercaja tiene dentro de sus fines y entre sus líneas de actuación el desarrollo de programas y actividades dirigidas a la dirección y gestión de personas en las organizaciones a través del Campus Ibercaja.