LA GANADORA DEL PREMIO NADAL 2022, INÉS MARTÍN, PARTICIPA EN UN NUEVO ENCUENTRO DE "MARTES DE LIBROS", ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA

.La escritora presentará mañana, martes 31 de mayo, a las 19 horas, en el Patio de la Infanta, y en streaming en el canal YouTube de la entidad, su obra Las formas del querer, en un diálogo con la periodista Ana Usieto

.Su última obra cuenta la historia de Noray quien tras una gran crisis emocional, recurre al refugio y al consuelo de las palabras

.Considerada como una de las periodistas culturales de referencia en España, ha publicado obras de diferentes géneros y fue seleccionada como uno de los mejores escritores españoles menores de 40 años
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja organiza un nuevo encuentro de “Martes de libros” mañana martes 31 de mayo, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta y en streaming a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja (https://youtu.be/NaEK_U2qE-Y). En esta ocasión, la protagonista será la ganadora del Premio Nadal 2022, Inés Martín, que conversará en un diálogo junto a la periodista Ana Usieto. La actividad es gratuita, con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja: Martes de libros con ines martin rodrigo (fundacionibercaja.es)

La escritora presentará mañana su obra Las formas del querer, con la que se ha proclamado como ganadora del premio Nadal 2022, tras imponerse a más de 900 manuscritos presentados bajo seudónimo. El libro nos presenta a Noray, quien ante una crisis emocional muy grave y en medio de un duelo inconsolable, recurre al refugio, al amparo y al consuelo de las palabras. Se trata de una historia que explica las diferentes formas del querer a partir de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida.

Inés Martín es periodista y escritora. Desde 2008, trabaja en el área de Cultura del periódico ABC y está considerada como una de las periodistas culturales de referencia en España. Es autora de la ficción biográfica Azules son las horas, la antología de entrevistas a escritoras Una habitación compartida y el cuento infantil Giselle, basado en el ballet del mismo nombre. Ha prologado obras de autores como David Foster Wallace, Virginia Woolf o Carmen Laforet y en el 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como uno de los mejores escritores españoles menores de cuarenta años.

Un ciclo literario en formato híbrido
“Martes de libros” continúa su actividad de forma presencial y online, para repasar las últimas novedades literarias y la trayectoria de los autores, fomentando así la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Irene Vallejo, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas, Carmen Posadas y María Dueñas son algunos de los autores que han participado en anteriores charlas.

Más información e inscripciones: Martes de libros con ines martin rodrigo (fundacionibercaja.es)