NOTICIAS |

LA PINTURA REALISTA DE DANIEL CASTAÑÓN LLEGA AL CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA

• Fundación Ibercaja organiza la muestra “Trazos vivos” que se inaugura este próximo lunes 5 de septiembre
  • Se trata de una exposición con obras que giran en torno al mundo animal y la figura humana
  • El horario de visita durante las Ferias y Fiestas de la ciudad, entre el 12 y el 15 de septiembre, será de 11 a 13 horas
Fundación Ibercaja organiza la exposición

Fundación Ibercaja organiza la exposición "Trazos vivos" en el Centro Ibercaja Guadalajara La muestra reúne pinturas del artista Daniel Castañón

GUADALAJARA.- La sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara acoge la exposición de pintura “Trazos vivos” con las obras realistas y en algunos casos hiperrealistas del artista madrileño Daniel Castañón. La muestra podrá visitarse en el centro de Fundación Ibercaja a partir del próximo lunes 5 de septiembre hasta el día 5 de octubre, de lunes a viernes de 19 a 21 horas. Durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara, la exposición permanecerá abierta al público de 11 a 13 horas, entre los días 12 y 15.

La exposición “Trazos vivos” que dará comienzo al tradicional maratón de muestras culturales de Ferias el martes 6 de septiembre, reúne una colección de pinturas en pastel seco con una temática que gira en torno al mundo animal y la figura humana.

Daniel Castañón es un artista multidisciplinar que además de la pintura, ha dedicado varios años de su carrera profesional a la composición de canciones y la creación de musicales. Su evolución autodidacta le ha llevado a la perfección de su técnica en el uso de pinturas pastel, aunque también destaca en acuarela y óleo. El motivo más frecuente en su obra es la propia naturaleza, con composiciones de animales de pelaje o plumas.

La cultura, el arte, la historia, la música, la divulgación y la ciencia serán los principales temas que recogerá la programación de otoño 2022 del Centro Ibercaja Guadalajara. Durante este curso, el espacio de Fundación Ibercaja contará con un gran abanico de talleres, conferencias, actividades y exposiciones de diferente índole y destinadas a todos los públicos.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución