LAS CÁTEDRAS MOBILITY CITY Y MARIANO LÓPEZ NAVARRO, DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, ORGANIZAN LA JORNADA "SISTEMAS INTELIGENTES DE ESTACIONAMIENTO EN SMART CITIES, UN PASO HACIA LA AGENDA 2030"

.Se celebrará el próximo martes 5 de julio, en Ibercaja Patio de la Infanta, y tiene como objetivo dar a conocer el estado del desarrollo de los sistemas inteligentes de estacionamiento

.El encuentro contará con la bienvenida institucional de Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, y con Antonio María Soriano, project manager de Mobility City

ZARAGOZA.- La iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, junto a las Cátedras Mobility City y Mariano López Navarro de la Universidad de Zaragoza, celebran el próximo día 5  de julio, la jornada “Sistemas inteligentes de estacionamiento en Smart Cities, un paso hacia la agenda 2030”, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta desde las 9 hasta las 13.30 horas y a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/jornada-sobre-sistemas-inteligentes-de-estacionamiento-en-smart-cities-un-paso-hacia-la-agenda-2030

En el foro, se abordarán los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano. Así mismo, se tratarán los retos del transporte y la multimodalidad, a través de las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios para la planificación y el desarrollo de las mejores soluciones en las ciudades.

Otros de los temas que se debatirán durante la jornada serán los problemas de los sistemas de estacionamiento y sus posibles soluciones. En el primer diálogo intervendrá Cristina Albesa, Sales Area Manager para la vertical de Smart Cities en Europa y Norteamérica y responsable de proyectos públicos en España de Libelium. La segunda ponencia contará con la participación de Ignacio Alcalde, arquitecto urbanista y experto en Smart Cities y Territorios Inteligentes, y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza cerrará la primera parte con la tercera ponencia.

Para finalizar la jornada, se celebrará una mesa redonda en la que participarán los expertos del sector, Alberto Ortiz De la Torre, responsable de Marketing y Comunicación de Indigo, Julián de Unamuno, Director General de Operaciones y miembro del consejo de Administración de Telpark y Miguel Ángel Poza, director de Desarrollo de negocio de Eysa.

Agenda 2030 y movilidad
En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible y aprobaron la Agenda 2030 que contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta jornada se tratará de manera más específica el ODS nº 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, que busca lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Cátedra Mariano López Navarro
La Cátedra Mariano López Navarro de Obra Civil y Edificación pretende fortalecer las líneas de colaboración entre la universidad, las empresas y las administraciones para compartir sinergias y estrategias que apoyen y faciliten la investigación, la transferencia de conocimiento en todo el territorio, promoviendo la difusión de todos aquellos avances, estudios, reflexiones que sirvan para implementar y ayudar a las administraciones a tomar decisiones teniendo presentes los objetivos de la Agenda 2030.

Cátedra Mobility City
La cátedra centra su actividad en el campo de las comunicaciones móviles e inalámbricas, relacionadas con el concepto de vehículo conectado, movilidad urbana sostenible y los sistemas inteligentes de transporte, así como movilidad y modelado del comportamiento social de agentes implicados.
Más información: Mobility City | Fundación Ibercaja