LAS “VISIONES” URBANAS DE JESÚS ÁNGEL BORDETAS, EN EL ESPACIO PARA JÓVENES IBERCAJA TORRE NUEVA

- Del 10 de marzo al 9 de abril, la calle y sus paisajes humanos.

(ZARAGOZA, 8 MAR.-) Del 10 de marzo al 9 de abril la Sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva acogerá la obra del pintor oscense, Jesús Ángel Bordetas. Bajo el título “Visiones” el artista ofrece una selección de piezas en las que domina el tema del paisaje urbano, las largas avenidas, las gentes que las llenan de vida y la belleza oculta tras la esquina de cualquier callejón.

Según el experto en arte, Alejandro Carbó, “el discurso pictórico de Jesús Ángel, no busca transgredir sino reflejar contenidos humanos a ras de la calle, situando para ello los rostros y los gestos de los transeúntes como el punto referencial de su pintura”. En contraste con ese expresivo y espontáneo paisaje humano, Bordetas trabaja en estructurar la composición del cuadro, buscando el equilibrio en la geometría de las formas o en la combinación de los colores.

Jesús Ángel Bordetas, nacido en Huesca, es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, en 2003. Ha completado su formación con un taller de pintura al natural impartido por Antonio López, un curso de “Serigrafía aplicada a la pintura” por Oliver Jhonson y el curso “Pensando sobre papel” impartido por Manuel Castejón.

Desde el año 2001 ha participado en más de veinte exposiciones colectivas y certámenes de pintura, especialmente en la Comunidad Valenciana, en Aragón y en el País Vasco. Fuera de España, ha expuesto en Noruega y en la República Checa.

La Sala Ibercaja Torre Nueva está especializada en la divulgación del trabajo de artistas noveles, menores de 35 años. Con esta orientación Ibercaja quiere apoyar en sus inicios a los futuros protagonistas del panorama artístico español. Para poder exponer en Torre Nueva, los artistas deben rellenar un Boletín de Solicitud con sus datos personales y su historial profesional y fotografías de sus obras. En el proceso de selección, Ibercaja valora el “curriculum vitae”, la calidad y la originalidad de la obra. La Sala está abierta a todo tipo de expresión artística: pintura, escultura, dibujo, fotografía, cerámica y cualquier otra técnica.