MARÍA JOSÉ RALLO, SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA CLAUSURARÁ LA JORNADA "MOVIDATA", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

.El próximo martes, 7 de junio, Mobility City e Identicity organizan el encuentro "El rol de los datos en la transformación de la movilidad sostenible", evento colaborador de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

.Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, y Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y directivos del sector de la movilidad sostenible, explicarán sus experiencias para mejorar el seguimiento, el análisis y la gestión de las ciudades
ZARAGOZA.-  Mobility City, de Fundación Ibercaja, e Identicity organizan el próximo martes 7 de junio la jornada “Movidata: El rol de los datos en la transformación de la movilidad sostenible”, en la que participarán autoridades municipales, expertos en gestión de datos y movilidad, representantes de empresas del sector privado que están apostando por la movilidad sostenible en España, así como autoridades del ámbito nacional. El objetivo es poner en valor las oportunidades que se generan en el marco de los fondos Next Generation para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la estrategia de movilidad de las ciudades. Tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta de 9:00 a 13:30 horas en formato híbrido. La asistencia requiere inscripción previa, a través del siguiente enlace: Inscripción a la actividad | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es).

Tras la bienvenida institucional por parte de Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, intervendrán directivos del sector de la movilidad sostenible en la primera mesa que versará sobre tecnología e innovación para la movilidad sostenible. A continuación, la segunda mesa dedicada a analizar las métricas e innovación para las ciudades en movilidad contará con la participación de Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, y Emma Buj, alcaldesa de Teruel. La jornada será clausurada por María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El encuentro ha sido incluido, por su alcance y objetivos, como evento colaborador de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Esta institución es la encargada de guiar las actuaciones del ministerio en materia de movilidad, infraestructuras y transportes en los próximos 10 años y cuenta con el apoyo de un instrumento normativo: la Ley de Movilidad Sostenible, y un instrumento presupuestario: el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más información:
Mobility City | Fundación Ibercaja