MOBILITY CITY ORGANIZA TRES PONENCIAS SOBRE TENDENCIAS Y CASOS DE ÉXITO EN ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN

• Expertos en el ámbito de la movilidad inteligente y la robótica participarán este jueves en una jornada con varios coloquios en IFEMA Madrid
  • UMILES, CSIC, Causal Robots, ZF Mobility Solutions, Goggo Network, TECNALIA y Cellnex son algunas de las empresas seleccionadas

ZARAGOZA.- Mobility City de Fundación Ibercaja organiza este jueves 1 de diciembre el GR-EX Global Robot Expo en IFEMA Madrid. Empresas punteras en robótica aérea y vehículos no tripulados mostrarán sus casos de éxito a través de diferentes ponencias y mesas de diálogo. La asistencia requiere inscripción previa a través de este contacto

Representantes de compañías y entidades del sector de la robótica y movilidad inteligente ofrecerán tres ponencias, centradas en robótica aérea, vehículos autónomos en áreas urbanas y robotización de vehículos terrestres para transportes de personas y mercancías.

El primer panel “Robótica aérea y vehículos aéreos no tripulados” estará moderado por Eduardo Montijano Muñoz, profesor titular de la Universidad del Área de Lenguajes y Sistemas de la EINA - Universidad de Zaragoza y contará con la presencia de Carlos Poveda, CEO UMILES Group y con Rafael Harillo, Senior Advisor & Council de InterFlight Global Europe.

Posteriormente, en la mesa de diálogo “Movilidad inteligente”, moderada por Pilar Santolaya, doctora en Sociología, de Mobility City de Fundación Ibercaja, se debatirásobre vehículos autónomos en áreas urbanas. En el coloquio participarán Jorge Villagrá, senior researcher, head of autopia research group (CSIC); Pablo Medrano, CEO de Casual Robots; David Espejo, sales manager & business development of autonomous transport systems de ZF Mobility Soluions, y Eduardo Uriarte Ruiz, VP Vice-president of technology and expansion en Goggo Network.

Cerrará la jornada un panel sobre “Robotización de vehículos terrestres para transportes de personas y mercancías” moderado por Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge, y de la Cátedra Mobility Experience, e intervendrán Javier Coleto, director de estrategia de movilidad sostenible de TECNALIA; Francisco Sánchez, director de electrónica y movilidad inteligente de CTAG y Fernando Brea, head of collaborative projects de CELLNEX.

Global Robot Expo | GR-EX

Esta nueva edición de GR-EX potenciará las sinergias entre los distintos sectores y tecnologías, incorporando una nueva área expositiva denominada eXtended Economy (XE) que agrupa a las empresas desarrolladoras de soluciones de realidad extendida (VR, AR y XR); operadores e integradores de IoT, datos, blockchain; cloud y ciberseguridad; economía tecnológica, assets digitales y monetización, consultoría estratégica y agencias de marketing y operadores tecnológicos y movilidad.

Entre las empresas que estarán presentes en GR-EX | Global Robot Expo destacan Fundación Ibercaja, Qualcomm, Schneider Electric, Fundación ONCE, Hyundai, Harmonic Drive, Aaeon, Advantech, Alisys, Tekniker, Proglove, Dobot, Universal Robot entre otras, así como ponentes del más alto nivel: Clearpath, Qualcomm, Schneider Electric o Hyundai Motor entre otros.

Mobility City

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados, en el que colaboran instituciones y empresas referentes de la economía española. Para ello, fomenta el emprendimiento, los programas de innovación y nuevas soluciones para convertir Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.