PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “JUGAR Y SOÑAR” EN EL PATIO DE LA INFANTA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

Fundación Ibercaja presenta este jueves 16 de febrero, a las 11 horas, en el Patio de la Infanta, la exposición “Jugar y soñar”, una muestra que invita a un viaje a través de los juguetes españoles que configuraron la infancia y el entretenimiento en los siglos XIX y XX.

Todas las piezas, originales y de fabricación española, pertenecen a la Colección Quiroga-Monte, uno de los patrimonios más completos sobre el juguete y la cultura infantil de nuestro país. Esta selección abarca desde reconocidos juguetes como la muñeca Mariquita Pérez, trenes de cuerda o automóviles de hojalata, hasta los más exclusivos y deslumbrantes; muchos de ellos expuestos por primera vez al público.

La rueda de prensa contará con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Ciriza, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja, y José Antonio Quiroga, comisario de la exposición.

ACTO: Presentación de la exposición “Jugar y soñar. Historia del juguete español (1870-1970)”

LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 46. Zaragoza.

DÍA y HORA: Jueves, 16 de febrero de 2023, a las 11 horas.

Os agradeceríamos confirmación de asistencia a la rueda de prensa en el correo: comunicacion@fundacionibercaja.es

Saludos cordiales.