RÉCORD DE CANDIDATURAS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS “PREMIOS IMPULSO A LA INNOVACIÓN EN MOVILIDAD SOSTENIBLE”

• 56 candidaturas compiten en las cuatro categorías de esta segunda edición de los premios convocados por las organizaciones FUNDACIÓN IBERCAJA, ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO
  • Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente
  • Los galardones se entregarán el 18 de octubre durante La Noche de la Movilidad y la Automoción

MADRID.Los “Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible” han reunido un total de 56 candidaturas que compiten en las cuatro categorías establecidas, una destacada participación en la segunda edición de estos premios organizados por FUNDACIÓN IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible), el sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios) y SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción).

En esta segunda edición, Ibercaja, PwC España y Endesa X Way, con el apoyo de Mapfre, apadrinan La Noche de la Movilidad y la Automoción, así como tres de los cuatro galardones de los Premios IMPULSO. Persiguiendo el objetivo principal, Ibercaja apadrina el ‘Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española’, PwC España hará lo propio con el ‘Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad’, y Endesa X Way apadrina el ‘Premio a la innovación en movilidad eléctrica’, contribuyendo así a que nuestro país pueda liderar alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad.

Por categorías, se han presentado 9 candidaturas para el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española; 25 para el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad; 8 candidaturas para el Premio al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales, y 14 candidaturas que se presentan a la nueva categoría incluida este año, Premio a la Innovación en Movilidad Eléctrica. De esta forma, los Premios Impulso baten el récord de participación en su segundo año de celebración.

Un jurado compuesto por expertos en Movilidad e Innovación

Para deliberar y escoger a los cuatro ganadores se ha constituido un jurado compuesto por diferentes profesionales de conocido prestigio, expertos en movilidad, innovación y sostenibilidad, del sector automovilístico, empresarial y el mundo académico.

En concreto, los Premios IMPULSO están presididos por Eduardo Serra, ex ministro de Defensa, y contarán con la deliberación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Ana Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX); Javier Díaz, Profesor Titular de Economía del IESE; Alfonso Gil, Senador autonómico del PSOE por Euskadi designado Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana por el PSOE de Euskadi en Vizcaya; José María López, Director del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid; José López-Tafall, Director General de ANFAC; Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO, y José Portilla, Director General de SERNAUTO.

El jurado de los Premios Impulso deliberará sobre los proyectos presentados por las empresas, emprendedores y las administraciones públicas que se han presentado hasta el 22 de septiembre, y escogerán los ganadores de cada una de las cuatro categorías, cuyos premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción, una gala institucional que tendrá lugar el 18 de octubre en el Teatro Real de Madrid.