SEGUNDA CONFERENCIA DEL CICLO “GRANDES DESAFÍOS PARA LA SEGURIDAD DE EUROPA HOY”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• El próximo martes, 6 de marzo, tendrá lugar la charla “Efectos en Europa de la inestabilidad en el actual entorno internacional” que impartirá Rubén Carlos García Servert, jefe de la Defensa Aérea de la Alianza Atlántica para el Sur de Europa

• La ponencia se iniciará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- El próximo martes, 6 de marzo, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo “Grandes desafíos para la seguridad de Europa hoy” en Ibercaja Patio de la Infanta. El título de la charla es “Efectos en Europa de la inestabilidad en el actual entorno internacional” y será conducida por Carlos García Servert, jefe de la Defensa Aérea de la Alianza Atlántica para el Sur de Europa, que también es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

En la ponencia de mañana, Carlos García Servert explicará cómo la combinación de acontecimientos que afectan con intensidad a Europa en tiempos recientes: revueltas, guerras, movimientos forzados de población, incremento de la radicalización y de los populismos, crecientes desafíos de actores emergentes con ambiciones (Rusia, China o Turquía), etc., nos obligan a reflexionar sobre el futuro de valores y libertades que son la base de nuestra convivencia y sobre la obligación de defenderlos.

El ciclo compuesto por tres ponencias analiza las cuestiones más candentes que afectan en materia de seguridad a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembro. Concluirá el 13 de marzo, con la ponencia "Proliferación y terrorismo con armas de destrucción masiva", que conducirá Vicente Garrido Rebolledo, profesor acreditado y titular de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y miembro del Consejo Asesor sobre Asuntos de Desarme del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

CONFERENCIA: “Efectos en Europa de la inestabilidad en el actual entorno internacional”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 6 de marzo, a las 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-los-efectos-en-europa-de-la-inestabilidad-en-el-actual-entorno-internacional.