UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS IMPULSADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN PONS ABORDA EL PAPEL DEL ARTE EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

.El programa, que cuenta con la colaboración de Madrid Foro Empresarial y Circular Art Analitics, está formado por 3 mesas redondas que versarán sobre NFTÂ’S, blockchain, digitalización, arte, mecenazgo e historia

.El primer diálogo tendrá lugar mañana, jueves 19 de mayo, a las 19 horas, en la sede de Fundacion Pons en Madrid y las dos siguientes se desarrollarán a lo largo del mes de junio

.Relevantes personalidades de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa
MADRID.- Fundación Ibercaja y Fundación Pons organizan por primera vez, en colaboración con Madrid Foro Empresarial y Circular Art Analitics, el ciclo “El papel del arte en la sociedad contemporánea”, que comienza mañana con la mesa redonda “Nuevos retos. NFT’S, blockchain y digitalización”, en la que participarán Carlos Kuchkovsky, Miguel Ángel Domínguez, Verónica Cebrián, Luis Garvía, Pedro Méndez de Vigo y Fernando R. de la Fuente. El diálogo tendrá lugar a las 19 horas en la sede de Fundación Pons, en Madrid, y todos los encuentros se podrán visualizar posteriormente en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

El objetivo de este programa es ofrecer una reflexión sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa, por parte de relevantes personalidades en cada uno de estos diferentes ámbitos.

La mesa inaugural del ciclo versará sobre “Nuevos retos. NFT’S, blockchain y digitalización”. Los ponentes reflexionarán sobre la función que cumple el arte dentro de la tecnología y los nuevos mercados relacionados con ella.

Este primer encuentro contará con la participación de Carlos Kuchkovsky, CEO de Qcentroid, miembro del consejo de Alastria y del Consejo Estratégico Asesor de Tecnologías Cuánticas de la Comisión Europea; Miguel Ángel Domínguez, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Electrónica Industrial y CEO y confundador de Wartime (empresa especializada en la automatización de procesos públicos); Verónica Cebrián, licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y en Historia del Arte por la UNED; Luis Garvía, ingeniero industrial superior, y doctor en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UNED, y Executive MBA por la Universidad de Navarra; Pedro Méndez de Vigo, abogado de blockchain y criptoactivos en Cuatrecasas, y Fernando R. de la Fuente, profesor y doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, exdirector del Instituto Cervantes y director de ABCD de las Artes y las Letras (suplemento cultural del diario ABC).

La segunda mesa redonda, que se celebrará el día 1 de junio, tratará sobre “Arte y mecenazgo”. En ella, se incidirá en la imprescindible labor de difusión cultural que ejercen los museos y fundaciones para mantener vivo el arte y acercarlo al público. Además, se examinará la relación entre las colecciones y los proyectos públicos con los ciudadanos, así como su financiación en la actualidad.

El ciclo finalizará con el encuentro “Arte, historia y sociedad” que tendrá lugar el día 22 de junio. Los ponentes analizarán el papel del arte como reflejo del tiempo y de la historia que lo alumbra y su función como catalizador de ideas y herramienta de comunicación y difusión.

PROGRAMA:
Todas las mesas redondas tendrán lugar en la sede de la Fundación Pons (Calle Serrano 138, Madrid), a las 19 horas.
  • “Nuevos retos. NFT’S, blockchain y digitalización”.
Jueves 19 de mayo.
  • “Arte y mecenazgo”.
Miércoles 1 de junio.
  • “Arte, historia y sociedad”.
Miércoles 22 de junio.

Más información:
Mesa redonda nuevos retos nft blockchain y digitalizacion (fundacionibercaja.es)
El papel del arte en la sociedad contemporanea (fundacionibercaja.es)