Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA PARTICIPA EN LA SUBASTA BENÉFICA "ARTE POR LA PAZ EN UCRANIA", IMPULSADA POR PRESEA

[10-05-2022]

.La subasta se abrirá el viernes 13 de mayo y estará activa hasta el 19 de mayo en la web de Presea Subastas

.Los beneficios serán enviados a Ucrania a través de la Cruz Roja Española

Sala de prensa-Ficha

MADRID.- La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA) ha presentado hoy la subasta benéfica ‘Arte por la Paz en Ucrania’ en la que participan la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), Fundación Ibercaja, la Fundación Unicaja, y la Fundación La Caja de Canarias. Estas entidades han aportado obras de diferentes artistas de sus comunidades y la Cruz Roja española será la encargada de enviar el dinero de la subasta a Ucrania. Además, la CECA también ha colaborado con PRESEA en esta iniciativa solidaria. La subasta comienza el 13 de mayo y estará activa hasta el 19 de mayo en www.preseasubastas.es

La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de CECA, en su representación ha estado Mónica Malo, directora de Comunicación, Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA. El director de Fundos, José María Viejo, ha mencionado el motivo por el que ha surgido esta iniciativa solidaria y ha destacado el altruismo de todos los artistas que han donado sus obras para esta subasta. En el caso de Fundos, los artistas que han participado son Ángel Luis Iglesias, José de León, Eduardo López Casado, Fran de Gonari, Carlos Luxor, Guillermo Martín Bermejo, Carmen Coque, Ricardo Flecha Barrios, Daniel Pérez Álvarez y Francisco Suárez.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha mencionado el compromiso de la entidad con Ucrania y para esta subasta han aportado unas serigrafías del pintor aragonés Ignacio Mayayo, de Popi Bruned y un vaciado del escultor Pablo Serrano entre otras obras. Fernando Fernández Morales, director general de la Fundación Caja de Canarias ha explicado que ‘el compromiso de esta fundación va más allá de su ámbito geográfico y por ello se han unido a esta subasta’. Teo Mesa, Antonio Pérez Martín, Félix Reyes, Germán Páez, Manolo Medina y otros artistas son los que con su arte y generosidad han donado alguna de sus obras.

Manuel García Rojas, director de Monte Activo de la Fundación Unicaja, ha mencionado algunas de las otras iniciativas a favor del pueblo ucraniano que han desarrollado y ha agradecido las donaciones de los artistas Paco Aguilar, Darko, José Medina Galeote y Paco Lumbreras que con ‘su altruismo continúan contribuyendo a poder mitigar los daños de la guerra de Ucrania’. El presidente de la Cruz Roja Española, Javier Senent, ha agradecido a PRESEA que haya elegido a esta entidad para gestionar el envío de dinero a Ucrania que llegará de manera ‘rápida y segura’.

Ramón Alba, presidente de PRESEA, ha cerrado el acto explicando que esta es la primera vez que la plataforma de presea subastas va a subastar obras de arte ya que se utiliza para subastar joyas. Ha explicado que los artistas han adaptado el precio de las obras para que estén al alcance de más bolsillos.

La subasta comenzará el 13 de mayo en la web www.preseasubastas.es