Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

EMILIO DEL RÍO PRESENTA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA SU ÚLTIMO LIBRO "LOCOS POR LOS CLÁSICOS"

[07-06-2022]

.El encuentro, organizado por Fundación Ibercaja, tendrá lugar mañana, miércoles 8 de junio, a las 19 horas, con previa inscripción a través de la página web de la entidad

.El autor aborda la importancia de la cultura clásica para entender mejor nuestra sociedad y para mejorar nuestra comunicación

.La obra, con referencias a nuestras raíces y lengua, está destinada también a las personas que nunca han leído a autores como Homero u Ovidio

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja organiza mañana, miércoles 8 de junio, un encuentro con el escritor, doctor y profesor universitario, Emilio del Río, para presentar su última obra Locos por los clásicos. La actividad, que se desarrollará a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, tiene entrada gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja: Presentacion del libro locos por los clasicos (fundacionibercaja.es)

Locos por los clásicos rescata la importancia que la cultura clásica tiene en nuestra sociedad para entenderla y para comunicarnos mejor. El libro aborda nuestras raíces y el origen de nuestra lengua, nuestra cultura y la manera de ver el mundo, desde un punto de vista divertido y pensado para todas aquellas personas que no han leído nunca a los clásicos y también para aquellos los conocen, Locos por los clásicos es una invitación a descubrirlos y disfrutarlos.

A través de este libro, el autor hace referencia a las bases de nuestra democracia, civilización y cultura y a la importancia que los autores clásicos tuvieron y tienen en la actualidad.

Emilio del Río es doctor en Filología Clásica y profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Es Autor de numerosas publicaciones de investigación, en especial sobre comunicación y oratoria clásicas, y director de tesis doctorales. Como escritor, ha publicado Latin Lovers y Calamares a la romana y es también responsable de la sección “Verba Volant” en el programa “De pe a pa” con Pepa Fernández en Radio Nacional de España. En el año 2019, el Gobierno de España le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio por sus méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.