Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

CERCA DE 40.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO EN EL MUSEO GOYA DE LA EXPOSICIÓN "EL GRECO. LOS PASOS DE UN GENIO"

[08-06-2022]

.La exitosa muestra organizada por Fundación Ibercaja ha reunido en la casa del genio aragonés 26 óleos del artista cretense, además de 16 cuadros de grandes maestros españoles como Goya, Velázquez, Picasso, Murillo, Ribera, y Sánchez Coello

.Más de 5.000 asistentes han participado en las actividades paralelas, entre el ciclo de conferencias "Dialogando con el Greco", las visitas guiadas, los talleres en familia y los programas didácticos

.Clausurada el pasado 29 de mayo, ha incluido destacadas piezas como Expulsión de los mercaderes del templo, Aparición de la Virgen a San Lorenzo, Las lágrimas de San Pedro, San Lucas o el Retrato de Diego de Covarrubias y Leiva

.Todas las obras forman parte de grandes museos e instituciones españolas, además de colecciones privadas que raramente se exhiben en público

Sala de prensa-Ficha

La exitosa muestra, organizada por Fundación Ibercaja, finalizó el pasado 29 de mayo :Además de los visitantes a la exposición, las actividades paralelas contaron con la participación de alrededor de 5.000 personas

ZARAGOZA.- Alrededor de 40.000 personas han visitado la exposición “El Greco. Los pasos de un genio”, organizada por Fundación Ibercaja en el Museo Goya. El 30% de los visitantes han sido extranjeros, mayoritariamente franceses, además de otros turistas procedentes de Italia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. La muestra temporal, que finalizó el pasado 29 de mayo, ha reunido un total de 42 obras, con 26 óleos del artista cretense y otras 16 pinturas de grandes referentes de la Escuela española sobre los que ejerció su influencia, como Goya, Velázquez, Picasso, Murillo, y Ribera.

Desde su inauguración el pasado 24 de febrero, el Museo Goya ha acogido destacadas composiciones del Greco como Expulsión de los mercaderes del templo, Aparición de la Virgen a San Lorenzo, Las lágrimas de San Pedro, San Lucas o el Retrato de Diego de Covarrubias y Leiva.

Entre las instituciones que prestaron los cuadros expuestos, se encontraban Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz en Toledo, el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz, la Real Academia de Bellas de San Fernando, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Musseu Picasso de Barcelona, la Colección Bancaja, entre otras.

En esta ocasión, los comisarios de la muestra, la catedrática en Historia del Arte, Palma Martínez-Burgos y el exdirector del Museo del Greco de Toledo y gestor cultural, Juan Antonio García Castro, dispusieron un recorrido a través de 5 espacios donde se mostraba su habilidad narrativa, la influencia de Bizancio en su obra y el posterior legado que marcó a grandes pintores que posteriormente se convirtieron en los referentes de la Escuela española de Pintura.

Además de la gran afluencia de visitantes al Museo, las actividades paralelas han contado con más de 5.000 participantes entre el ciclo de conferencias “Dialogando con el Greco”, las visitas guiadas, los talleres en familia y los programas didácticos.

Fundacion Ibercaja, en su compromiso por acercar el arte y la cultura a toda la sociedad, ha ofrecido con esta muestra una oportunidad única en Zaragoza para descubrir y disfrutar con la obra y el personal estilo del Greco, en la casa de otro de los grandes genios de la pintura universal, Francisco de Goya.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha