Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

INCORPORACIÓN DE UN RETRATO INÉDITO DE GOYA DEL JOVEN DUQUE DE ALBA Y MARQUÉS DE VILLAFRANCA AL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

[14-06-2022]

Sala de prensa-Ficha

Mañana miércoles, 15 de junio, a las 10 horas, Fundación Ibercaja presenta la incorporación al Museo Goya de una obra inédita de Francisco de Goya. Se trata del retrato del joven Duque de Alba y Marqués de Villafranca, José María Álvarez de Toledo, Osorio y Gonzaga. La pintura que ha sido estudiada por el doctor en Historia del Arte, Arturo Ansón, data del año 1783 cuando el duque tenía 26 años.

El óleo sobre lienzo de 52,5 x 42,7 cm procede de una colección privada y se suma a partir de mañana a la colección permanente del Museo para reforzar el discurso expositivo y completar los fondos pictóricos del genio aragonés.

La presentación correrá a cargo de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Rosario Añaños, directora del Museo Goya, y Arturo Ansón, doctor en Historia de Arte y autor del estudio histórico artístico de la obra.

ACTO: Incorporación del retrato del Duque de Alba y Marqués de Villafranca al Museo Goya.
LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.
DÍA y HORA: Miércoles, 15 de junio de 2022, a las 10 horas.

SALUDOS CORDIALES