Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Sala de prensa

EL MUSEO GOYA Y EL PATIO DE LA INFANTA CELEBRAN LA NOCHE EN BLANCO CON CONCIERTOS Y ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODAS LAS EDADES

[23-06-2022]

.Fundación Ibercaja organiza diferentes eventos y propuestas culturales que se desarrollarán este próximo sábado 25 de junio, con horario ampliado en ambos espacios y entrada libre hasta completar aforo

.El Museo Goya propone mambo, boleros, swing y jazz para todos los públicos, además de una actividad para conocer mejor el espacio y su colección permanente

.El Patio de la Infanta contará con una visita teatralizada en torno a la historia de esta joya renacentista y un recital de órgano

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja se suma a la celebración de la Noche en Blanco, en el Museo Goya y el Patio de la Infanta, este próximo sábado 25 de junio, con entrada gratuita desde las 20:30 horas y horario ampliado hasta las 23:30 y las 22 horas, respectivamente. Además de visitas guiadas, ambos espacios acogerán conciertos y actividades para todos los públicos.

El Museo Goya recibirá al joven grupo zaragozano “Mambo in black” que propondrán un completo recorrido por la música en torno a la figura de Dámaso Pérez Prado, conocido como “El Rey del Mambo”. El concierto incluirá reconocidas canciones del músico y compositor como “Mambo nº 8” o “Qué rico mambo”, además de interpretar boleros, y otros temas de Jazz y swing hasta llegar al blues y al funk. Los pases para disfrutar de la actuación serán a las 21 horas, 21:45 y 22:30.

Además, el sábado por la mañana, a las 11 horas, se llevará a cabo la actividad “Descubre la Colección del Museo Goya” dirigida al público en general con el objetivo de acercar la historia del Museo, sus fondos permanentes y la Colección de Goya, con sus obras imprescindibles y todas las series de grabados. La propuesta es gratuita, contactando previamente con el Museo en el correo electrónico: museogoya@fundacionibercaja.es y en el teléfono 976 397 387.

El Patio de la Infanta se suma a la Noche en Blanco con un recital de órgano que se desarrollará en 3 pases interpretados por José Luis González, Sonia Pueyo y Yeshua Salvus, a las 19, 20 y 21 horas, respectivamente. La entrada es libre, sin reserva de plazas, hasta completar aforo.

Por otra parte, Fundación Ibercaja ha organizado en esta joya renacentista una visita teatralizada para descubrir las singularidades de este espacio único y de las personas que lo habitaron, como lo fue Teresa de Vallabriga, nacida en Zaragoza, a la que regresó desde la corte madrileña, donde era un personaje muy destacado. A través de esta actividad, los asistentes la acompañarán a su vuelta a la capital aragonesa, concretamente a la casa de Gabriel Zaporta, donde se situaba el Patio. Además de conocer cómo quedó su palacio de Zaragoza, la infanta, quien además fue amiga de Goya, contará su historia, su simbología y todos los secretos que esconde este espacio, que en el siglo XVI, la época de mayor esplendor para Zaragoza, fue protagonista de banquetes y fiestas de la alta sociedad.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural nacida en París en el año 2002 que se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas y que desde el año 2011 se realiza también en Zaragoza con gran éxito de público. Combina una velada de puertas abiertas en museos e instituciones culturales con actuaciones y actividades didácticas que convierten la ciudad en un gran museo disperso que da la posibilidad de crear itinerarios originales y pasear disfrutando de una amplia oferta cultural.

Con estas propuestas, Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a disfrutar del arte, la cultura y la historia de una manera diferente en dos entornos únicos, en la noche cultural más emocionante del año.

Más información:
Noche en blanco la noche de los mambos - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)
Noche en blanco en el patio de la infanta (fundacionibercaja.es)