Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL CENTRO IBERCAJA HUESCA ACERCARÁ LA PINTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA A LOS NIÑOS CON LA EXPOSICIÓN "¡MENUDO ARTE!"

 [12-02-2016]

· Las obras más conocidas de la historia del arte se han adaptado al mundo de los niños para brindarles una experiencia divertida
· La exposición puede visitarse en el Centro Ibercaja Huesca desde el 15 de febrero hasta el 12 de marzo

Sala de prensa-Ficha

HUESCA.- El Centro Ibercaja Huesca se propone despertar el interés de los niños por el arte y brindarles una experiencia divertida y solidaria. Con este motivo ha puesto en marcha el programa "¡menudo arte!" en torno a la exposición que lleva el mismo nombre y que reúne obras de los más grandes pintores de la historia moderna y contemporánea adaptadas al mundo de los niños.

Goya, Monet, Munich, Sorolla, Van Gogh, Toulosse Lautrec, Picasso... La obras de estos artistas se expondrán en del Palacio Villahermosa para ofrecer a los niños distintas actividades. Podrán posar haciendo "el grito" de Munich dentro del cuadro, medir sus proporciones con "El Hombre de Vitrubio", comparar la "La Gioconda" de Leonardo con la de El Prado, practicar la "escritura secreta" de Leonardo, meterse dentro de "Las meninas" para entender el ingenioso juego de perspectiva de Velázquez, o contemplar la evolución de la belleza a través de los tiempos con "Las majas" de Goya.

Los cuadros más conocidos de la historia del arte se han re imaginado y, mediante dibujos animados, se han adaptado al mundo de los niños con el máximo respeto a los originales y se han re-imaginado y acompañado de contenidos y actividades sobre las obras y los autores con el objetivo de despertar las emociones del niño y brindarle una experiencia divertida del arte.

El espíritu de "¡menudo arte!" es, según Agustín Lorés, autor del proyecto, "conseguir que los niños entren de una forma fácil en el ARTE (con mayúsculas), que "aprendan a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia".

Partiendo de Goya, posiblemente el primer pintor que se atrevió a pintar lo que llevaba dentro, y que marcó el camino para todos los que vinieron después, se propone un paseo por los "momentazos" de la historia reciente del arte: Monet y el nacimiento de arte moderno con su famoso estanque de nenúfares; Munch y su "Grito" expresionista, Toulouse-Lautrec y sus carteles, los girasoles de Van Gogh, Sorolla y Picasso, el nacimiento del arte contemporáneo y el cubismo. guerra y la paz, el cubismo...

Una de las actividades tiene carácter solidario. Los participantes harán un nenúfar de papiroflexia, cruzarán el puente del cuadro de Monet y lo arrojarán al famoso estanque de nenúfares. Cada niño que haga un nenúfar entregará un euro a la Ong Entarachen Vols que irá destinado a Etiopía. Por cada euro recaudado, Ibercaja donará otro con idéntico fin.

Los niños podrán disfrutar de visitas guiadas escolares concertadas para conocer y experimentar de manera directa las obras expuestas, los artistas y los procesos creativos en un acercamiento de una manera divertida al arte.
Las visitas estará guiadas por los alumnos de Master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza.

Colaboran en esta iniciativa solidaria la Obra Social de Ibercaja, la Plataforma del Voluntariado de Aragón, el Master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Entarachen Vols, el Club Javieres de Huesca y las empresas Caricias y Ebanistería Alonso.

La exposición "¡menudo arte contemporáneo!" ha sido cedida por su autor, Agustín Lorés, para esta causa solidaria. Agustín Lorés es licenciado en Bellas Artes, ha sido profesor de Dibujo y Comunicación Audiovisual en el Colegio Altoaragón de Huesca y dibujante Disney. A través de su estudio creativo, Laboratorio de Ideas, que colabora con Disney, Fox, National Geographic, etc. Lorés es autor de la exposiciones "¡menudo arte!", "¡menuda campana!", "¡menudo arte contemporáneo!" y "¡menudos reyes!" y las exposiciones y eventos Disney "Tren Interactivo Disney", "Cenicienta", "Del revés" y "Zootrópolis" (actualmente en exhibición); "Los paraísos del Agua" de National Geographic, entre otras.

La exposición "¡menudo arte!" se inaugurará el próximo lunes 12 de febrero a las 19 horas y se podrá visitar en el Centro Ibercaja Huesca hasta el próximo 12 de marzo.

PUEDES ENCONTRARNOS EN