Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

IBERCAJA SE SUMA EL 5 DE DICIEMBRE AL APLAUSO GLOBAL (#GLOBALAPPLAUSE) A LOS VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO

 [02-12-2016]

. La Obra Social de Ibercaja cuenta con un programa de Voluntariado que ofrece a los empleados de la entidad la oportunidad de ofrecer su tiempo y su conocimiento al servicio de los más necesitados
. Más de 350 trabajadores y jubilados de la entidad participan en esta iniciativa que ha llevado a cabo cerca de 2.500 acciones solidarias desde 2013
. 308 voluntarios de Ibercaja, 27 más que el año pasado, han apoyado la Gran Recogida organizada por los Bancos de Alimentos de cada provincia, en la que se recogieron alrededor de 61.200 kilos en los centros comerciales de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Guadalajara y Madrid

Sala de prensa-Ficha

VOLUNTARIADO IBERCAJA :En la imagen un grupo de voluntarios durante la colaboración de la "Gran Recogida", a favor de los Bancos de Alimentos.

ZARAGOZA.- Ibercaja Banco y la Obra Social de Ibercaja se suman a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, con el que se rinde homenaje aquellas personas que, mediante actividades pequeñas y grandes, ofrecen su tiempo, su inteligencia, su solidaridad y su creatividad para ayudar a asegurar un futuro mejor y más sostenible. La Obra Social de Ibercaja cuenta, desde 2013, con un programa de Voluntariado que ofrece a los empleados de la entidad la oportunidad de entregar su tiempo y su conocimiento a las personas que más lo necesitan.

El objetivo del programa de Voluntariado Ibercaja es que los empleados en activo de Ibercaja y jubilados de la entidad puedan contribuir al desarrollo de la sociedad participando tanto en los programas propios de la Obra Social como en colaboración con otras instituciones. La esencia de esta iniciativa es aportar valor para mejorar la sociedad, especialmente en momentos en que las necesidades se agudizan.

El programa que gestiona la Obra Social de Ibercaja ofrece la posibilidad de colaborar en acciones voluntarias a través de entidades o en acciones propuestas y desarrolladas por la propia Obra Social. Cada voluntario elige la actividad en la que quiere colaborar dentro de las áreas definidas (formación, acompañamiento, sensibilización y actividades lúdicas) según sus preferencias y disponibilidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad. Está implantado en Zaragoza, ciudad con mayor número de implicados, Huesca, Teruel, Logroño, Guadalajara y Madrid. En la actualidad, cuenta con más de 350 personas que desde 2013 han llevado a cabo un total de 2.442 acciones voluntarias.

Cada voluntario decide qué contribución desea aportar (también pueden hacer donaciones económicas), cuánto tiempo quiere dedicar y en qué tipo de acciones se encontrará más útil. Los voluntarios reciben formación según el ámbito en el que ofrecen su colaboración. Aquellos que participan en el programa de Educación Financiera siguen un curso impartido por un ponente de la Comisión Nacional del mercado de Valores. Otra labor impagable de los Voluntarios consiste, por ejemplo, en prestar tutela emocional a discapacitados que han quedado sin familia. Son pequeñas acciones, como felicitar el cumpleaños, visitarlos en momentos especiales, acompañarlos para que no se sientan solos, etc.

Las áreas en las que se puede colaborar son: Infancia, Juventud, Discapacidad, Inclusión social, Medioambiente, Integración Laboral, Salud y Nutrición, Población General. Los voluntarios disponen de un seguro de cobertura de responsabilidad y/o de accidentes para cada labor que realizan, así como asistencia sanitaria, tal como recoge la Ley 6/96 de Voluntariado. Según los Voluntarios de Ibercaja, la labor de apoyo a los que más lo necesitan compensa con creces y multiplica la calidad del tiempo que se entrega: el tiempo que se da a los demás vale el doble.

Gran recogida de alimentos

Más de trescientos voluntarios de Ibercaja participaron recientemente en la Gran recogida de Alimentos organizada por los Bancos de Alimentos de cada provincia. Gracias a la incesante labor de difusin de los voluntarios, adems de los resultados cuantitativos, alrededor de 61.200 kilos en  los centros comerciales de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Guadalajara y Madrid,  la campaña cumplió su objetivo de abastecer los Bancos de Alimentos de cada provincia de alimentos infantiles y productos elaborados que requieren menor consumo de energía.

Como última acción en el año, un grupo de Voluntariado Ibercaja acudirá al colegio de ATADES para decorar con los alumnos del centro un árbol de Navidad, con el objetivo de sensibilizar a los empleados de la entidad con las personas con discapacidades y el proyecto “Por un nuevo cole”. Posteriormente el árbol resultante estará expuesto en las instalaciones de la Obra Social durante las fechas navideñas.

#GlobalApplause - ¡Viva los voluntarios!

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es la celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Además de reconocer la labor y la dedicación de los voluntarios y de las organizaciones que los sostienen, el Día Internacional de los Voluntarios tiene como objetivo informar a la sociedad sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible.

El objetivo del lema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause - ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad. En este año, la ONU animama a todas las personas del planeta a dar un muy merecido aplauso global (#GlobalApplause) a los voluntarios y voluntarias a través de las redes sociales y a participar en las celebraciones del Día Internacional de los voluntarios en su país. Presente en todas las culturas y las sociedades, el voluntariado es una fuente solidaridad, cohesión social y  fortaleza capaz de promover la paz y el desarrollo en el mundo.

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN