Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "GOYA Y BUÑUEL. LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN" EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Sala de prensa-Ficha

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero, inauguran este miércoles, 13 de diciembre, la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”, que se exhibe hasta el 4 de marzo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Estarán acompañados por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; la directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando; y los comisarios de la exposición, Amparo Martínez y José Ignacio Calvo.

El acto inaugural tendrá lugar a las 12:00 horas y a continuación se realizará un recorrido por la exposición, organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda.

La atención a los medios de comunicación será minutos antes de la inauguración, a las 11:45 horas.

La exposición se compone de pinturas y grabados de Goya, fotogramas y secuencias en pantalla de películas de Buñuel, documentos y libros, que proceden de colecciones públicas y privadas como Museo de Zaragoza, Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Lázaro Galdiano o Filmoteca Española, entre otros. Todo ello apoyado con textos y rotulaciones que vertebran los contenidos de acuerdo a los propósitos de la muestra. Acompañando la exposición se presentará, además, la edición de una publicación con ensayos de destacados especialistas en la obra de Goya y Buñuel. 

ACTO.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “GOYA Y BUÑUEL. LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN” EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

LUGAR.- Museo Lázaro Galdiano, C/ Serrano 122.

FECHA Y HORA: Miércoles,13 de diciembre, 12 horas.

ATENCIÓN A MEDIOS: 11:45 horas.

SALUDOS CORDIALES.


PUEDES ENCONTRARNOS EN