Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL ARQUITECTO LUIS FERNÁNDEZ-GALIANO CLAUSURA HOY EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA EL CICLO

· El ciclo ha sido organizado por la Fundación Ibercaja en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Zaragoza

· Fernández Galiano ofrecerá la conferencia "Arquitectura desde el postmodernismo hasta la actualidad" esta tarde a las 19 horas

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El arquitecto Luis Fernández-Galiano clausura hoy el ciclo de conferencias "Paradigmas de la arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios”, que se celebra en Ibercaja Patio de la Infanta desde el pasado mes de octubre.

El ciclo, organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Arquitectos de Zaragoza, ha descubierto al público zaragozano la vida y las obras de arquitectos que cambiaron el concepto de arquitectura rompiendo con moldes anteriores y preparando las bases del futuro arquitectónico.

Fernández- Galiano ofrecerá la conferencia “Arquitectura desde el postmodernismo hasta la actualidad”, un recorrido crítico por este período reciente de la historia de la arquitectura a través de algunos de sus protagonistas más destacados, un retrato coral de una disciplina artística y técnica que procura expresar el espíritu de cada época concreta.

Luis Fernández-Galiano

Luis Fernández-Galiano (Calatayud, 1950) es un referente nacional e internacional en arquitectura. Es catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y director de las revistas AV/Arquitectura Viva desde 1985. Entre 1993 y 2006 estuvo a cargo de la página semanal de arquitectura del diario El País, donde actualmente colabora en la sección de Opinión.

Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de Doctores, es International Fellow del RIBA, ha sido Cullinan Professor en la Universidad de Rice, Franke Fellow en la Universidad de Yale, investigador visitante en el Centro Getty de Los Ángeles y crítico visitante en Harvard y Princeton, así como en el Instituto Berlage. Ha dirigido cursos de la Universidad Menéndez Pelayo y la Complutense. Fue también director de los congresos internacionales de arquitectura ‘Más por menos’ (2010) y ‘Lo común’ (2012).

Presidente del jurado en la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia, experto y jurado del premio europeo Mies van der Rohe, ha sido comisario de varias  exposiciones y ha formado parte del jurado de numerosos concursos internacionales en Europa, América y Asia, incluyendo los de la Biblioteca Nacional de México, el Museo Nacional de Arte de China y la Biblioteca Nacional de Israel, en este último caso como presidente.

Es autor de libros como “La quimera moderna”; “El fuego y la memoria”; “Spain Builds”, y “Atlas, arquitecturas del siglo XXI”, una serie de cuatro volúmenes.

 


PUEDES ENCONTRARNOS EN