Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EL CENTRO IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN "LIFE", UNA COLECCIÓN DE INSTANTES RECOGIDOS POR EL FOTÓGRAFO ÓSCAR PARRA

· La muestra, compuesta por 108 piezas realizadas durante años con distintas cámaras, objetivos y focales, se inaugura mañana, 9 de enero, a las 19:30 horas

· Un taller de fotografía en la calle y una visita guiada complementan esta exposición que puede verse hasta el 9 de febrero, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre

Sala de prensa-Ficha

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "LIFE", DE OSCAR PARRA, EN IBERCAJA ACTUR :Una de las fotografías que puede contemplarse en la exposición.

ZARAGOZA.- El centro Ibercaja Actur acoge la exposición “Life”, del fotógrafo zaragozano Óscar Parra; ciento ocho piezas que reflejan instantes cotidianos que pueden contemplarse en un paseo por la ciudad, de camino al trabajo o subiendo las escaleras de cualquier vivienda. La muestra, que se inaugura mañana martes, 9 de enero, a las 19:30 horas, en Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, 1, puede verse hasta el día 9 de febrero, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre.

De las ciento ocho piezas que componen “Life”, treinta están impresas en papel litográfico y el resto en un audiovisual. Todas ellas están hechas a pie de calle con diferentes cámaras, objetivos y focales a lo largo de varios años. Son miradas, momentos o etapas de la vida que pretenden generar cierta tensión en el espectador.

Todas las fotografías están realizadas en blanco y negro, capturadas en formato digital y con una simulación de películas clásicas como la Kodak T-Max, Kodak Tri-X, Kodak Panatomic-X o la mítica Ilford Delta. No es una exposición de retrato al uso puesto que en esta ocasión el autor ha dejado que los personajes actúen naturalmente, sin interferencias ni peticiones para fotografiar.

La exposición se complementa con una visita guiada por el autor, el día 16 de enero, y con el taller “Street Photo” que el artista impartirá del 20 de enero al 3 de febrero en Ibercaja Actur.

Óscar Parra

Oscar Parra, fotógrafo profesional en Zaragoza, desarrolla su actividad en toda España. Su pasión por la fotografía le llevó a aprender de manera autodidacta. Cuando acabó sus estudios y comenzó a trabajar pudo comprarse una cámara réflex con uno de sus primeros sueldos.

EXPOSICIÓN: “LIFE”, de Óscar Parra

LUGAR: Centro Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1

FECHAS: Del 9 de enero al 9 de febrero de lunes a viernes de 18 a 21 horas, con entrada libre.

Más información:

http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/exposicion-oscar-parra-life-fotografia

 

 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN