Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

PROYECCIÓN DE LA OSCARIZADA "DESPEDIDAS" EN EL CICLO QUE FUNDACIÓN IBERCAJA DEDICA A JAPÓN-ESPAÑA

· La película de Yojiro Takita será presentada por Amparo Martínez Herranz, profesora titular de Historia del Cine del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza

· Obtuvo el Oscar a la mejor película no inglesa y cuenta la vida de un empleado de funeraria

· El Cine-Forum se celebrará mañana miércoles, 28 de noviembre, a las 18 horas, con entrada gratuita, en Ibercaja Patio de la Infanta

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 28 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la proyección de la película “Despedidas” (Okuribito). Es el largometraje que cierra el ciclo titulado “Miradas sobre el pasado y presente de Japón”, que forma parte de las actividades del Ciclo 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España (1868-2018), de Fundación Ibercaja. La presentación de esta actividad correrá a cargo de Amparo Martínez Herranz, profesora Titular de Historia del Cine en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, donde imparte las asignaturas Cine y otros medios audiovisuales y Géneros audiovisuales (Grado en Hª del Arte) e Imágenes como relato. Comenzará a las 18 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

“Despedidas” (“Okuribito”, Japón, 2008), de Yōjirō Takita, obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y narra la historia de un joven llamado Daigo y su trabajo como preparador de cadáveres en una funeraria. Tras la proyección de “El ocaso del samuráis” “Despedidas” es la segunda película de Yōjirō Takita (Toyama, Japón, 1955) que ofrece este ciclo con el objetivo de introducir al espectador en dos miradas que este excelente creador nipón realiza sobre el pasado y el presente de su país, en las que se muestran algunos de los valores esenciales de la cultura japonesa que, con raíces en su pasado, todavía perduran en la sociedad de hoy.

Actividad certificada como evento Conmemorativo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, por el Comité Organizador en España del 150 Aniversario.

PROYECCIÓN: “Despedidas” (“Okuribito”)
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA Y HORA: Miércoles, 28 de noviembre de 2018. 18:00 horas.
Entrada gratuita previa inscripción.
Más información:  https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/proyeccion-despedidas-okuribito

PUEDES ENCONTRARNOS EN