Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA OBTIENE DOS PRIMEROS PREMIOS DE "ACTUALIDAD ECONÓMICA" CON LA FÁBRICA DE APRENDIZAJE Y LA EXPOSICIÓN EN TORNO A GOYA Y BUÑUEL

 [13-12-2018]

· Los galardones corresponden respectivamente a las categorías de Desarrollo Local y a Cultura y Patrimonio

· Ambas acciones forman parte de la estrategia de Fundación Ibercaja y se realizan en colaboración con el Gobierno de Aragón

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Dos iniciativas de Fundación Ibercaja han obtenido los primeros premios de la revista “Actualidad económica”. El proyecto educativo “Fábrica de Aprendizaje” ha sido distinguido con el primer premio de Desarrollo Local y la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” se ha alzado con el primer premio en la categoría de Cultura y Patrimonio.

Ambos proyectos forman parte de las líneas estratégicas de Fundación Ibercaja y se realizan en colaboración con el Gobierno de Aragón: el primero incide en la creación de empleo de calidad en el sector de la automoción, por lo que aúna dos ejes estratégicos de Fundación Ibercaja como son el desarrollo profesional y la movilidad sostenible. Por su parte, el premio a la exposición sobre Goya y Buñuel responde a otro de los objetivos principales de Fundación Ibercaja, que quiere hacer llegar la obra del pintor aragonés a todos los públicos, tanto desde el Museo Goya Colección Ibercaja como colaborando en propuestas de otras instituciones.

Primer Premio en Desarrollo Local a la Fábrica de Aprendizaje

Fundación Ibercaja colabora en el proyecto educativo Fábrica de Aprendizaje, que también impulsa el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y que agrupa a 74 fabricantes de componentes y servicios para el sector del automóvil y el respaldo del Gobierno de Aragón.

La Fábrica de Aprendizaje, la primera que se abre en España, es un proyecto que ha suscitado el interés y el apoyo del gobierno español, cuyo presidente ha visitado las instalaciones el pasado mes de octubre con la ministra de Educación. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad, atraer talento, posicionar a Aragón como referente en formación y potenciar la competitividad de las empresas y la digitalización en la automoción.

La fábrica forma equipos de trabajo compuestos por ingenieros y técnicos industriales en activo, junto a desempleados que quieren reciclarse, universitarios y estudiantes de Formación Profesional, a quienes se sitúa en condiciones reales de producción.

Primer Premio en Cultura y Patrimonio “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”

La exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” se ha alzado con el primer premio en la categoría de Cultura y Patrimonio. Esta ambiciosa muestra, realizada en colaboración con el Gobierno de Aragón, reúne una selección de obras originales de ambos artistas aragoneses.

La muestra se presentó por primera vez en Madrid en diciembre de 2017, donde registró 10.000 visitas. Desde el pasado octubre, se exhibe en el Museo Goya de Zaragoza y después iniciará un periplo por el continente americano.

La nota de concesión del Premio destaca que la cultura es uno de los principales activos de la Fundación Ibercaja.
La labor social de Fundación Ibercaja ha sido en los últimos años una de las más reconocidas de todo el país. El reconocimiento que entraña la obtención de dos primeros premios de la convocatoria de Unidad Editorial en áreas tan esenciales como Desarrollo Local y Cultura es un estímulo para seguir desempeñando esta misión que entronca con la vocación original de Fundación Ibercaja, sintetizada en los cuatro pilares del plan estratégico: desarrollo de las personas, desarrollo profesional, cultura –bajo la enseña de Goya– y movilidad sostenible.

 
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN