Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

ENTREGA DE PREMIOS DEL VII CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA "TRAZOS DE IGUALDAD", EN IBERCAJA ACTUR

 [14-12-2018]

. A esta edición se han presentado más de 190 obras que han realizado personas con discapacidad
. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 28 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas en IberCaja Actur

Sala de prensa-Ficha

ENTREGA DE PREMIOS CONCUROS :Imagen de los premiados y representantes de las instituciones asistentes en la entrega de galardones.

Esta mañana se han entregado los premios del VII Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’, organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), junto con el Grupo del Partido Popular Europeo, Fundación IberCaja y el Gobierno de Aragón. Gracias al impulso y apoyo de la eurodiputada Verónica Lope, el certamen alcanza ya su séptima edición.

El acto ha contado con la presencia de la parlamentaria europea popular, Verónica Lope; el director gerente del IASS, Joaquín Santos; la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano; la jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Cultura de la Fundación Ibercaja, Inés González; la secretaria general de CERMI-Aragón, Ruth Quintana; y miembros de la Junta Directiva de CERMI-Aragón.

A esta séptima edición se han presentado más de 190 obras que han realizado personas con discapacidad. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 28 de diciembre, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza. “Para nosotros es una satisfacción estar hoy aquí y participar en estos premios. Poner la cultura al alcance de todos y garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas son las principales señas de Fundación IberCaja”, afirmó Inés González, jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Cultura de la fundación.

La eurodiputada, Verónica Lope, ha destacado la calidad y el alto nivel de las obras presentadas y ha subrayado la labor que se está realizando por la discapacidad desde la sede parlamentaria europea, así como su estrecha vinculación con CERMI-Aragón. “Trabajamos con ellos para reconocer a todas las personas con discapacidad”, incidiendo en las actuaciones que se están realizando en materia de empleo. El objetivo de este concurso, en la que colaboran la Fundación IberCaja y el Parlamento Europeo, que financia el viaje, es promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa.

“Han sido 192 obras. Es una satisfacción ver que cada año se sigue aumentando el número de participación y que todas las obras son increíbles”. La secretaria general de CERMI-Aragón, Ruth Quintana, ha resaltado la dificultad del jurado para elegir a los premiados y ha agradecido al Grupo del Partido Popular Europeo su implicación en la organización de este premio, así como al Gobierno de Aragón y a la Fundación IberCaja por su apoyo.

Los ganadores de las cinco categorías -física y orgánica, intelectual, mental, visual y auditiva- viajarán a Bruselas, junto a un acompañante, del 23 al 26 de enero de 2019, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara. Además, debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso, CERMI-Aragón ha premiado a los finalistas con un obsequio electrónico.

El emotivo acto ha sido clausurado por Joaquín Santos, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que ha señalado la importancia de la colaboración que mantiene el Gobierno de Aragón con las entidades del CERMI-Aragón. “Hemos conseguido dar importantes pasos adelante y el acto de hoy es una muestra del muchísimo trabajo que es capaz de hacer la sociedad aragonesa”. Tras mostrar la necesidad de seguir trabajando, “seguimos teniendo el reto de romper muchísimas de las barreras que nos impiden en realidad que todos seamos iguales”, ha concluido.

GANADORES

En la categoría de discapacidad física y orgánica:

Pintura
“Luchando contra la tempestad” de Juana Mayayo Nieto
Escultura
“Presa” de Mari Carmen Jiménez Sánchez
“El árbol de la ciencia” de Teresa Abad Carlés

En la categoría de discapacidad intelectual:

Pintura
“El ángel” de María Richard Escudero
Escultura
“Máscara africana” de Carla Lou Pérez

En la categoría de discapacidad mental:

Pintura
“Caballos en carrera” de Pedro José Esbec Albalad
Escultura
“Rosetón” de Luis Mariano Fernández Mediavilla

En la categoría de discapacidad visual:

Pintura
“El árbol de mi vida” de Sergio Brau Monesma
Escultura
“El bosque verde” de Frederic Blommaert

En la categoría de discapacidad auditiva:

Pintura
“El sonido de tu mirada” de Pilar Fierro Casanova


FINALISTAS

En la categoría de discapacidad física y orgánica:

Pintura
“Expresión” de Ana Isabel Gómez Murillo
“Madre amamantando a su hijo” de María Ángeles Bercero Sánchez

En la categoría de discapacidad intelectual:

Pintura
“Mi pueblo” de Miguel Ángel Sobrino Habans
“Lluvia de colores” de Daniel Díaz Chavero
Escultura
“El viaje” de Fátima Bouslassel
“Pez con telas” de María Luisa de Francisco Valencia

En la categoría de discapacidad mental:

Pintura
“Torrejillos de la Sierra” de Iván Palacín Lezcano
“La cueva” de Mamen Generelo Esteban
Escultura
“Los árboles del amor” de Carmen Martín Gimeno

En la categoría de discapacidad visual:

Pintura
“Armonía” de Laura Labat Fuertes


El concurso está dirigido a todas las personas con discapacidad pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas. Dividido en dos disciplinas, pintura y escultura, las técnicas utilizadas y la temática son de libre interpretación, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por artista.

Este certamen tiene como objetivo promover, a través de la expresión artística, la integración de los aragoneses con discapacidad. De esta manera, se facilita la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.

La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 28 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural IberCaja Actur.


 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN