Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

LA DISTONÍA PROTAGONISTA DEL CICLO "NEUROLOGÍA AL DÍA", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

 [23-01-2019]

· El doctor Luis Javier López del Val, especialista de Neurología, explicará este trastorno que provoca contracciones musculares

· La ponencia se celebrará mañana jueves, 24 de enero, a las 19 horas y es de entrada libre

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana jueves, 24 de enero, la conferencia del doctor y especialista en Neurología Luis Javier López del Val sobre la enfermedad llamada Distonía. Forma parte del ciclo “Neurología al día”. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.

En la presentación, Luis Javier López del Val expondrá, a través de unos vídeos, una gran variedad de formas clínicas y hablará de cómo realizan el diagnóstico y excluyen otras enfermedades.

La Distonía provoca contracciones sostenidas del músculo que a su vez puede causar torceduras, movimientos repetitivos o posturas anormales. Estos espasmos, que son involuntarios y llegan a ser dolorosos, pueden afectar a un solo músculo a un grupo de músculos, como los de los brazos, las piernas o el cuello o incluso al cuerpo entero. La tortícolis espasmódica o tortícolis, es la más común de las distonías focales.

El doctor López del Val, que es asesor médico de la Asociación de Lucha contra la Distonia en Aragón (ALDA), expondrá una gran variedad de formas clínicas utilizando vídeos y explicará todo lo referente a este trastorno que supone una alteración del tono de un tejido o de un órgano y que la ciencia achaca a un defecto en la capacidad del cuerpo de procesar un grupo de sustancias químicas llamadas neurotransmisores que ayudan a las células del cerebro a comunicarse entre sí.

El ciclo “Neurología al día”, organizado por Fundación Ibercaja, concluirá el próximo día 31 de enero con la conferencia dedicada al síndrome de Tourette.

CONFERENCIA: La Distonía
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 24 de enero 2019
HORARIO: 19 horas

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-la-distonia

 

PUEDES ENCONTRARNOS EN