Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN "ÁLBUM DE POMPEYA DE BENARDINO MONTAÑÉS", HUESCA

Sala de prensa-Ficha

Fundación Ibercaja inaugura mañana jueves, 7 de febrero, a las 19 horas, la exposición “Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés” en el Centro Ibercaja Huesca, Plaza Conde de Guara, 1. Se compone de una serie de acuarelas que forman parte del patrimonio de Fundación Ibercaja y son el testimonio arqueológico y también artístico de los restos de la ciudad de Pompeya.

La muestra exhibe 71 láminas que el propio Bernardino Montañés seleccionó de entre sus trabajos realizados del natural y copia de otros pintores sobre Pompeya. En ellas ofrece una minuciosa reproducción de edificios, paisajes y elementos arquitectónicos, que posteriormente han permitido a los especialistas realizar análisis académicos del yacimiento arqueológico.

El acto de inauguración contará con la presencia de Inés González Tejedor, jefe del Área de Desarrollo de las Personas y Cultura de Fundación Ibercaja; Cristina Rubio, comisaria de la exposición, responsable de Patrimonio de Fundación Ibercaja y subdirectora del Museo Goya, y Roberto Cerdán, director del Centro Ibercaja Huesca.

ACTO: Inauguración de la exposición “Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés”.

LUGAR: Centro Ibercaja Huesca, Plaza Conde de Guara, 1.

FECHA: 7 de febrero de 2019.

HORA: 19 horas.

SALUDOS
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN