Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

EMILIO DEL RÍO PRESENTA SU LIBRO "LATIN LOVERS" EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

 [08-02-2019]

· El colaborador del programa de RNE "No es un día cualquiera" y doctor en filología clásica reivindica con humor el valor de la cultura clásica

· El acto tendrá lugar el próximo lunes, 11 de febrero, a las 19,30 horas y será presentado por el profesor e historiador Guillermo Fatás

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta organiza  el próximo lunes, 11 de febrero, la presentación del libro Latín Lovers a cargo de su autor, Emilio el Río, doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, profesor titular de Filología Latina de la Universidad de La Rioja y colaborador del programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”. El profesor e historiador, Guillermo Fatás será el encargado de presentar al autor en un acto que comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

En el transcurso de la presentación intervendrá el internacional mago aragonés Mario Cobretti, que ha realizado múltiples giras por el territorio nacional, Inglaterra, Dubai, etc. Es un referente en la magia aragonesa con más de treinta años de dilatada carrera con sus espectáculos de magia e hipnosis.

Latín Lovers nace como una declaración de amor a la cultura clásica y con la vocación de difundirla a través del humor y la sorpresa. Es lo que practica su autor los fines de semana desde la sección "Verba volant" (las palabras vuelan) del programa de RNE 1 “No es un día cualquiera”. Y es que, como demuestra este libro, la cultura clásica está de actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor, al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua.

Emilio del Río demuestra con ejemplos de cada día que el latín está muy vivo y se utiliza tanto en el ámbito culto como en el coloquial.


PRESENTACIÓN LIBRO: “Latin lovers”. Emilio del Río.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Lunes, 11 de febrero de 2019.
HORARIO: 19,30 horas.

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/presentacion-del-libro-latin-lovers


 

PUEDES ENCONTRARNOS EN