Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA, EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA Y LA FUNDACIÓN PÚBLICA TEATRO DE LA LLOTJA,APUESTAN POR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LOS MAS JÓVENES

 [01-03-2019]

. Fundación Ibercaja aporta 9.500 euros para el desarrollo de la Programación didáctica y familiar de música y artes escénicas que tiene lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad de Lleida

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA Y LA FUNDACIÓN PÚBLICA TEATRO DE LA LLOTJA :Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de las Personas, de Fundación Ibercaja y Montserrat Parra, Vicepresidenta de la Fundación pública Teatro de La Llotja, tras la firma del convenio.


Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Lleida y la Fundación Pública Teatro de La Llotja, firman un Convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la educación y la difusión de la música y las artes escénicas entre los más jóvenes, pudiendo disfrutar de una manera directa de una experiencia artística de calidad.

Con este motivo la Fundación Ibercaja, aporta 9.500 euros que se destinarán a colaborar en tres programas que van a desarrollarse, durante el año 2019, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Estos Programas son: "Escuelas a escena" y los "Ciclos de conciertos y espectáculos familiares".

Alrededor de 18.500 escolares de edades comprendidas entre los 4 y 18 años, van a participar durante este curso escolar en la Programación didáctica de "Escuelas a escena", propuesta que aglutina la programación artística de teatro y música, destinada a escolares de Centros educativos de Lleida y comarcas.

Este programa se integra dentro del Programa Municipal "Educación a tu alcance", desde el que se ofrecen a los Centros de enseñanza numerosas actividades de diferentes ámbitos y complementarias a la formación escolar, diseñadas tanto desde diferentes Concejalías municipales como por parte de entidades e instituciones vinculadas a la educación.

En esta línea de actuación, la Fundación Ibercaja a través de los "Programas didácticos de Ibercaja" con una trayectoria avalada por casi 30 años de experiencia, colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes y colaboran activamente en su desarrollo.
Respecto al Ciclo de conciertos y espectáculos familiares, son un total de ocho conciertos y 6 espectáculos destinados a un público familiar, que forman parte de la programación estable de conciertos del Auditorio Municipal Enric Granados y de Artes escénicas del Teatro de la Llotja y Teatro de l’Escorxador, y que tendrán lugar de enero a diciembre de 2019.


 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN