Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

TRES JORNADAS DE INFORMACIÓN SOBRE DIABETES EN FUNDACIÓN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

 [10-05-2019]

. Se trata de la 38 edición del ciclo que comienza el próximo lunes con la charla titulada "¿Puedo comer como antes de la diabetes?", a las 19:30 horas con entrada libre, previa inscripción
. Impartirán las charlas los doctores e investigadores Serafín Murillo García, dietista nutricionista e investigador del Hospital Clinic de Barcelona; Orosia Bandrés Nivela, jefa de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Royo Villanova, e Iñaki Lorente Armendariz. psicólogo clínico

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- El próximo lunes comienza un ciclo de tres Jornadas de Información sobre diabetes, en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, con la conferencia titulada “¿Puedo comer como antes de la diabetes?”, que impartirá el dietista nutricionista Serafín Murillo García. Forma parte de la 38 edición del ciclo sobre diabetes que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo; todas las charlas comenzarán a las 19,30 horas y son de entrada gratuita, previa inscripción.

Las conferencias, que serán impartidas por especialistas manteniendo el rigor científico y utilizando un lenguaje accesible para toda la sociedad, están organizadas por Fundación Ibercaja en colaboración con la asociación de diabéticos ADEZARAGOZA, y proporcionarán información acerca de tres aspectos esenciales relacionados con la diabetes: la alimentación, la medicación y la tecnología.

El ciclo se inaugura con la charla ¿Puedo comer como antes de la diabetes?, que correrá a cargo del doctor Serafín Murillo García, dietista nutricionista, asesor en nutrición y deporte de la Fundación para la Diabetes, investigador de la Unidad de Diabetes y Ejercicio (CIBERDEM) del Hospital Clinic de Barcelona.

Sin ningún género de dudas, la alimentación se constituye en el pilar fundamental, indiscutible e inevitable para el tratamiento de cualquier tipo de diabetes mellitus. La tendencia actual es a que la alimentación de la persona con diabetes se caracterice por una alimentación variada, suficiente, equilibrada y saludable, similar a la que debe de realizar cualquier persona que pretende cuidar su salud, y en la que deben estar incluidos todos los tipos de alimentos, siendo la persona con diabetes quien pueda decidir, en cada momento, que tipo de alimentación realizar y qué alimentos incluir en ella, sin que la diabetes suponga ninguna limitación a un alimentación, sana, saludable, variada, equilibrada y apetecible.

El martes, 14 de mayo, tendrá lugar la conferencia titulada “Medicamentos actuales para las diabetes: ¿cuál?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?”, que impartirá la doctora Orosia Bandrés Nivela, jefa de sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

En el tratamiento de la Diabetes Mellitus se están produciendo cambios continuamente, con una constante innovación y presentación de diversos y novedosos tipos de medicamentos, tanto de hipoglucemiantes orales (pastillas), como en el tipo de las insulinas a utilizar. Es muy importante para las personas que los utilizan, y para sus familiares, conocer todos estos tipos de medicaciones, sus efectos, para qué se utilizan, por qué un tipo u otro, cuándo emplearlos o la forma idónea de administrarlos. El conocimiento da seguridad y evita errores y problemas. Por ello, es necesaria una revisión a todos estos aspectos.

Finalizará el miércoles, 15 de mayo, con la ponencia “Diabetes y tecnologías: riesgos y oportunidades” que ofrecerá el doctor Iñaki Lorente Armendariz, psicólogo clínico, colaborador de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), miembro del Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes (SED) de Pamplona.

La irrupción de las nuevas tecnologías para ayudar a la persona con diabetes el control de la misma es un hecho, y su utilización, especialmente por parte de los más jóvenes, incontestable; ahora bien, no todas sirven para todos ni para todas las personas con diabetes, no todas ofrecen la misma utilidad, no todas son idóneas y, en un momento dado, pueden ofrecer algunos riesgos a las personas que las utilizan. ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca? ¿Qué oportunidades ofrecen? ¿Qué riesgos pueden presentar? Resulta de vital importancia para la persona con diabetes, y/o los familiares que las utilizan, conocerlas a fondo, para evitar riesgos innecesarios.

JORNADAS: “Información sobre diabetes”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de mayo de 2019.
HORARIO: 19,30 horas. Entrada gratuita previa inscripción.

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-puedo-comer-como-antes-de-la-diabetes

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-medicamentos-actuales-para-las-diabetes-cual-por-que-cuando-como

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-diabetes-y-tecnologias-riesgos-y-oportunidades





 

PUEDES ENCONTRARNOS EN