Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

"¡DOCTOR, PIERDO MEMORIA!", CONFERENCIA DEL CICLO DE NEUROLOGÍA AL DÍA EN FUNDACIÓN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

 [07-06-2019]

· El doctor Luis Javier López del Val impartirá la charla el lunes día 10 a las 19 horas explicando las causas y las posibilidades preventivas y terapéuticas

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA – El ciclo “Neurología al día” que organiza Fundación Ibercaja Patio de la Infanta ofrece el lunes 10 de junio la conferencia “¡Doctor, pierdo memoria!”, que será impartida por el doctor en Medicina y especialista en Neurología Luis Javier López del Val. La charla será en Ibercaja-Patio de la Infanta a las 19 horas y es de entrada libre hasta completar el aforo.

Desde el simple deterioro propio de la edad, pues todas las personas vamos perdiendo memoria al envejecer, a los diferentes tipos de patologías que pueden producir este efecto, el ponente explicará que la memoria responde de un modo similar al ejercicio muscular, que si no se ejercita, los músculos envejecen más rápidamente y con más problemas.

El objetivo de la conferencia es hacer una revisión de todas las causas de pérdida de memoria, desde la natural hasta la patológica, revisando todos los tipos de demencias, así como valorar sus causas, las posibilidades de diagnóstico y las consecuencias en cada caso en la vida de cada persona según el tipo de pérdida de memoria. También revisará todas las posibilidades terapéuticas existentes, tanto naturales como farmacológicas, para retrasar la misma.

Segunda conferencia de la nueva edición del Ciclo Neurología al día con el que Fundación Ibercaja atiende a la divulgación tanto de la prevención como del diagnóstico y tratamiento de las afecciones neurológicas. La siguiente conferencia del ciclo será el día el 17 de junio y lleva por título: ¡Doctor... Camino mal, tengo dificultades en la marcha!

Conferencia: “Doctor, pierdo memoria”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16
DÍA:  Lunes, 10 de junio de 2019
HORA: 19 horas
Información e inscripciones: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-dr-pierdo-memoria
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN