Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI COLABORAN EN LA CELEBRACIÓN DEL IV CONGRESO ARAGONÉS DE PERSONAS CON CÁNCER Y FAMILIARES

 [23-09-2019]

· El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el presidente de Fundación CAI, Juan Álvarez, y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis Ansó, han firmado el convenio de colaboración

· El encuentro se celebrará los próximos 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza

· El evento quiere ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por el cáncer y ofrecer herramientas para sobrellevar mejor la enfermedad

· A lo largo de los dos días de congreso, los asistentes resolverán dudas y obtendrán pautas para mejorar el proceso de la enfermedad

Sala de prensa-Ficha

FIRMA DE CONVENIO DE LA FUNDACIONES IBERCAJA Y CAI CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER :En la imagen José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; José Luis Ansó, presidente de la Junta Provincial de Zaragoza, de la Asociación Española contra el Cáncer, y Juan Álvarez, presidente de Fundación CAI.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI colaboran en la celebración del IV Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el presidente de la Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez; y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), José Luis Ansó, han suscrito el convenio de colaboración.

El IV Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familias quiere ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad y ofrecer herramientas para sobrellevarla mejor, a través de la organización de mesas de debate y 33 talleres prácticos que faciliten el día a día. Los cuidados paliativos, los autocuidados emocionales, la inteligencia emocional, la musicoterapia, la cosmética natural, la alimentación, el deporte y el tratamiento del cáncer en los medios de comunicación son algunos de los temas que serán analizados en los numerosos talleres programados.

El encuentro pretende generar un espacio donde todas las asociaciones y entidades vinculadas en la lucha contra esta enfermedad sean parte activa, unir a todas las personas que apoyan la lucha contra el cáncer en Aragón y ser un lugar de diálogo en el que familiares y enfermos compartan sus inquietudes.

El programa prevé la celebración de conferencias impartidas por expertos, talleres y mesas de diálogo en las que intervendrán personas que han sobrevivido a la enfermedad y que explicarán su experiencia.

La conferencia inaugural de este Congreso se titula “Investigación del cáncer: Conocer para vencer” y será impartida por Alberto Jiménez Schuhmacher, jefe del Grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón. Julio Lambea, oncólogo del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”, y José Antonio Sánchez, paciente y oncólogo radioterápico, impartirán la conferencia de clausura titulada “Sinceros contra el cáncer”.
En la programación también se han organizado tres mesas de debate moderadas por directores de medios de comunicación aragoneses que abarcarán diferentes puntos de vista del cáncer con las siguientes temáticas Realidad o ficción: pseudoterapias y mitos contra el cáncer”, “¿Cómo viven los familiares la enfermedad?” y “Quién me cuida”.

AECC, una ONG independiente, sin ánimo de lucro

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1953. Para fomentar la investigación, en 1971 creó la Fundación científica de la AECC. Su misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas que la sufren y sus familias. Todos sus servicios son gratuitos y ofrecen atención al enfermo y su familia, imparten charlas médicas y psicológicas y también se encargan de formar voluntarios. A través de la Fundación Científica, se fomenta una excelente investigación oncológica, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.
Esta colaboración forma parte de una de las líneas principales de trabajo de  Fundación Ibercaja y Fundación CAI, en la que suman esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad a través de su apoyo a programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de las personas y sus familias.
 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN