Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

FUNDACIÓN IBERCAJA PATROCINA EL CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA

 [03-10-2019]

· El Auditorio celebra mañana viernes, 4 de octubre, su 25 cumpleaños con un concierto extraordinario que ofrecerá la Orquesta Reino de Aragón en la Sala Mozart, a las 20 horas

· Fundación Ibercaja se suma a este evento para celebrar el fructífero recorrido cultural desarrollado por la institución en este cuarto de siglo y colabora también en la extensión de este homenaje a Huesca y Teruel, mediante dos conciertos los días 5 y 6 de octubre respectivamente

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja patrocina el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario del Auditorio de Zaragoza, que se celebrará mañana viernes, 4 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Mozart. Un homenaje que también llegará a Huesca y Teruel, con dos conciertos los días 5 y 6 de octubre respectivamente.

“Cantos de pleamar”, del compositor turolense Antón García Abril y la “Sinfonía número 9 en Re”, de L. V. Beethoven, conforman el programa que interpretará la Orquesta Reino de Aragón, actual orquesta residente del Auditorio, para el disfrute de los melómanos y asistentes que se sumen a la celebración del cuarto de siglo de la institución. Se trata del mismo repertorio con el que se inauguró en 1994 el  complejo, formado por el propio Auditorio - Palacio de Congresos y la Sala Multiusos, obra de los arquitectos aragoneses José Manuel Pérez Latorre y Basilio Tobías.

Comprometida con el desarrollo cultural, social y del territorio Fundación Ibercaja celebra junto al Auditorio de Zaragoza su destacada labor desarrollada en la capital aragonesa. Sus 25 años de recorrido han dejado una notable impronta en los acontecimientos culturales y sociales de Aragón y un nexo de unión de los ciudadanos y las diferentes manifestaciones artísticas que ha albergado. En numerosas ocasiones ambas entidades han avanzado juntas y por todo ello Fundación Ibercaja se suma a este homenaje.

 

PUEDES ENCONTRARNOS EN