Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

LA MINISTRA DE INDUSTRIA EN LA ENTREGA DE PREMIOS FUNDACIÓN IBERCAJA-MOBILITY CITY: "UN PAÍS SOLO AVANZA CON EL COMPROMISO DE TODOS, COMO LO HACE FUNDACIÓN IBERCAJA, A LA QUE DOY LAS GRACIAS POR SU COMPROMISO Y SU LABOR"

 [28-11-2019]

. Amado Franco Lahoz, presidente de Fundación Ibercaja, que presidió ayer en Madrid la ceremonia de entrega de la primera edición de los galardones, resaltó la misión de "contribuir al desarrollo de los territorios donde actuamos, estando al servicio de la sociedad"

. Recogieron los premios a la movilidad sostenible José Garrido, responsable de ventas de Shotl (Emprendedor); Clemente Huerta, gerente de Implaser, que desarrolla el proyecto NaviLens (Influencia Social); Francisca Ramalhosa, directora municipal de movilidad y transportes de Lisboa (Proyecto Europeo), y Mario Armero, como vicepresidente de ANFAC (Liderazgo Directivo)

. Además de la ministra de Industria, Comercio y Turismo asistieron a la ceremonia Hugo Morán, secretario de Estado de Medioambiente, Pedro Saura, secretario de Estado de Economía, así como numerosos directivos y representantes de la industria y la sociedad, como el prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker.


Sala de prensa-Ficha

Foto de familia de las autoridades y premiados de los Premios Fundación Ibercaja-Mobility City :De izquierda a derecha, primera fila: Iñigo Aguirre, jefe del área territorial de Madrid de Fundación Ibercaja, Francisca Ramalhosa, directora municipal de Movilidad y Transportes de la Cámara Municipal de Lisboa, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Amado Franco, Presidente de Fundación Ibercaja, Mario Armero, homenajeado con el premio al liderazgo ejecutivo y vicepresidente de ANFAC, Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues y Ana de la Cueva, Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. De izquierda a derecha, segunda fila: Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Hugo Morán, secretario de estado de Medio Ambiente, Clemente Huerta, premiado y gerente de Implaser “proyecto NavilLens”, José Morales Villarino, director territorial de Madrid Ibercaja Banco, José Garrido, premiado y responsable de ventas de Shotl y Pedro Saura, secretario de estado de Infraestructuras, transporte y vivienda.

ZARAGOZA 27-11-2019 – Los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City”, se entregaron ayer en Madrid en un acto presidido por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y por Amado Franco Lahoz, presidente de Fundación Ibercaja, al que asistieron Hugo Morán, secretario de Estado de medioambiente, Pedro Saura, secretario de Estado de Economía, así como numerosos directivos y representantes de la industria y la sociedad, como el prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker, que entregó uno de los premios.

En el curso de su intervención la ministra de Industria, Reyes Maroto, destacó el proyecto Mobility City, “con el que colaboramos, pues su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente, Un país solo avanza como el compromiso de todos, como lo hace la Fundación Ibercaja y quiero daros las gracias por vuestro compromiso y vuestra labor”.

Los premios correspondieron a la startup Shotl en la categoría de Emprendedor; al proyecto Navilens en Influencia Social, a la ciudad de Lisboa en el apartado de Proyecto Europeo, y a Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, en Liderazgo Directivo. Los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City” han nacido en 2019 con la firme convicción de Fundación Ibercaja por fomentar la búsqueda de soluciones que permitan avanzar tecnológicamente y reducir el impacto en el medio ambiente ayuda a cambiar y mejorar la sociedad en que vivimos.

José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja en Madrid –la capital es una de las zonas con mayor implantación del Banco, con 191 oficinas en la provincia, 880 empleados y un volumen de actividad cercano a 17.000 millones de euros–, dio la bienvenida a los asistentes en el repleto auditorio del Colegio de Ingenieros para ceder la palabra a José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, quien destacó que la Entidad “persevera en la misión de trabajar por el desarrollo del territorio y por el bienestar de las personas”. El director general de Fundación Ibercaja cerró su intervención recordando que “esta noche estamos aquí para reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible”, y dio su más sincera enhorabuena a los galardonados.

Ana de la Cueva, secretaria de estado de Economía y Apoyo a la Empresa entregó el premio en la categoría Emprendedor a José Garrido, responsable de ventas de la startup Shotl, que propone una red de buses urbanos a la carta.

El secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Pedro Saura, ofreció el galardón correspondiente a Influencia Social, que recayó en el proyecto de señalética para ayudar a discapacitados visuales por medio del móvil NaviLens. El gerente de Implaser, Clemente Huerta, empresa que trabaja en el proyecto NavilLens, expresó su gratitud “por habernos dejado participar en un proyecto tan interesante como Mobility City”.

La directora municipal de movilidad y transportes de la cámara municipal de Lisboa, Francisca Ramalhos, recibió de manos de Hugo Morán, secretario de Estado de Medioambiente, el premio Fundación Ibercaja-Mobility City al Proyecto Europeo para la capital de Portugal, por su ejemplar modelo urbano ecológico.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el abogado Antonio Garrigues Walker entregaron el premio Fundación Ibercaja-Mobility City al Liderazgo Directivo a Mario Armero por su trayectoria como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac).

Garrigues Walker felicitó a Fundación Ibercaja “por estos premios a la movilidad, que son realmente importantes –dijo–, pues debemos fomentar todo tipo de movilidad, incluida la movilidad geográfica, y es importante que Fundación Ibercaja piense en todo tipo de movilidades”. También felicitó a Mario Armero reconociendo sus méritos y añadiendo que se merece el premio “por estar en varios sitios al mismo tiempo, pero lo más importante de él es su empatía, porque nadie habla mal de él; y además es una persona positiva y optimista en cuanto al futuro de España y totalmente comprometida. Sin duda Mario Armero Merece muchos premios”, añadió.

Mario Armero confesó al recibir el premio que “esto me emociona mucho”, y agradeció la presencia de la ministra asegurándole que “la industria del automóvil está con el gobierno”.

Tras saludar a todos sus compañeros y familiares y agradecer a Fundación Ibercaja la iniciativa Mobility City y la distinción, felicitó al equipo de Anfac “por estar siempre defendiendo la industria y la movilidad sostenible para los próximos años”. Mario Armero emplazó a Fundación Ibercaja a “sentar las bases del futuro de la movilidad con iniciativas tan relevantes como Mobility City”. Igualmente elogió a la ministra de Industria, Reyes Maroto, por su valía, y le deseó “que continúes la misión que has comenzado”. En su despedida de Anfac, ya que dejará la vicepresidencia a final de año, Mario Armero aseguró que “España es el mejor país del mundo y no tenemos derecho a ser pesimistas”.

En el acto final de la gala, el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco, se congratuló por el éxito de esta primera edición, y dio la enhorabuena a los premiados, “por la excelente gestión a Mario Amero, quien ha demostrado que es posible avanzar juntos en un sector que agrupa a tantos subsectores, además de por su apoyo a Mobility City”. Igualmente encareció el mérito de los dos proyectos innovadores, “que favorecen el conjunto de la sociedad”, y la gestión de “Lisboa, por mostrarnos que la sostenibilidad en la ciudad es posible”. Franco Lahoz destacó la misión de la Fundación Ibercaja para “contribuir al desarrollo de los territorios donde actuamos, estando al servicio de la sociedad”.

Franco Lahoz agradeció “a las instituciones que desde el primer momento nos han apoyado en este proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja: ministerios, Gobierno de España, Gobierno de Aragón, así como a los socios –instituciones y empresas– y colaboradores”, a Ibercaja Banco, de la que dijo que “con su trabajo y la confianza de sus clientes contribuye a dotar a la Fundación Ibercaja de los recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos a favor de la prosperidad y la solidaridad.”

El presidente de Fundación Ibercaja recordó que “Mobility City tiene dos características que nos acompañan desde el primer día: Contribuir al desarrollo de los territorios donde actuamos, e ir de mano de la sociedad a la que queremos servir –instituciones, personas, empresas–. Porque sumando, multiplicamos Como saben, Mobility City tiene el respaldo de 32 socios, y sigue abierto a nuevas incorporaciones”, y añadió que “Fundación Ibercaja es hija de la antigua Caja de Ahorros, que ha estado siempre allí donde se la ha necesitado para apoyar el progreso y la creación de empleo: fue decisiva para que General Motors se implantara en Aragón y para que se hiciera realidad Expo Zaragoza, aportando los terrenos. También, con su actividad bancaria, siendo una de las entidades que, durante años, más vivienda protegida ha financiado en España. Por supuesto, también en Madrid”, para concluir que “Aragón es la sede de Ibercaja banco y Fundación Ibercaja, pero Madrid es uno de sus pulmones, y por eso cada vez vamos a estar más presentes en esta gran capital.”

Como broche final a la ceremonia la ministra Reyes Maroto valoró de forma muy positiva esta iniciativa, agradeció “a la Fundación Ibercaja la invitación a participar en estos premios”; y a los propios premiados, de los que destacó sus principales virtudes en cuanto a sostenibilidad e innovación en movilidad. La ministra dedicó unas palabras especiales a uno de los premiados, pues “desde mi llegada al ministerio he trabajado con Mario Armero y hemos visto como Anfac se ha modernizado; y los que conocemos a Mario sabemos que es un trabajador incansable, dialogante, y también persuasivo; todo ello es necesario para mantener el liderazgo de la industria de la automoción española, que es la envidia del resto del mundo”.

Reyes Maroto finalizó su intervención destacando el proyecto Mobility City, “con el que colaboramos, y hemos nombrado sede de la Mesa de la Movilidad Sostenible, pues su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente. Un país solo avanza como el compromiso de todos, como lo hace la Fundación Ibercaja y quiero daros las gracias por vuestro compromiso y vuestra labor”.

Los premios a la movilidad sostenible

Los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City”, que identifican las mejores prácticas de personas, entidades y empresas en movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida, se han entregado a Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, que ha sido galardonado con el Premio al Liderazgo Directivo por su gestión para adaptar la industria y la sociedad a la nueva movilidad; a la startup Shotl, que recibe el Premio Emprendedor por su propuesta de un bus urbano flexible que se acerca al ciudadano cuando y donde lo necesita; al proyecto Navilens, reconocido con el Premio a la Influencia Social por su tecnología disruptiva de señalética para personas con discapacidad visual; y a la ciudad de Lisboa, Premio al Proyecto Europeo por sus esfuerzos para garantizar un modelo urbano ecológico ejemplar.

Los “Premios Fundación Ibercaja-Mobility City” nacen con la firme convicción de Ibercaja y su Fundación de que fomentar la búsqueda de soluciones que permitan avanzar tecnológicamente y reducir el impacto en el medio ambiente ayuda a cambiar y mejorar la sociedad en que vivimos.

Bajo este concepto transversal de la movilidad, la Entidad también quiere ver reflejadas en estos premios sus líneas estratégicas de actuación, ya que los galardones conllevan un componente social, educativo y de apoyo al emprendimiento.

Ibercaja Banco en Madrid
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,8 millones de clientes en todo el país, más de 1.100 oficinas, 5.061 empleados y un volumen de actividad de 89.000 millones de euros. Madrid es una de las zonas con mayor implantación del Banco con 191 oficinas en la provincia, 880 empleados y un volumen de actividad cercano a 17.000 millones de euros.

Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas. Fundación Ibercaja está al servicio de las personas y los territorios tanto con iniciativas estratégicas de largo alcance como en su labor cultural y social de cada día. Más de 140 años al servicio de las personas y las instituciones para conseguir entre todos una sociedad más justa y más próspera avalan su labor.

Mobility City
Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 32 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Los 32 socios de Mobility City son ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe, Cluster Tecnara, ITAINNOVA y Renfe. Son miembros colaboradores de Mobility City Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play.

Premios Fundación Ibercaja-Mobility City 2019

Premio Fundación Ibercaja-Mobility City 2019 al Emprendedor a la startup Shotl
Nueva plataforma de transporte de pasajeros a demanda capaz de agrupar en tiempo real a los usuarios de bus urbano a partir de sus orígenes y destinos. El servicio facilita un bus flexible, sin rutas ni horarios establecidos, que se acerca al ciudadano cuando y donde lo necesita. La flota de minibuses se distribuye por la ciudad en función de la demanda de cada momento. Shotl dispone de un algoritmo que define la ruta más adecuada según la petición que hace cada pasajero y agrupa a los usuarios por sus orígenes y destinos. Más información en: shotl.com
 
Premio Fundación Ibercaja-Mobility City 2019 en Influencia Social al proyecto Navilens
Navilens ofrece una tecnología disruptiva de señalética para personas con discapacidad visual que permite la orientación en cualquier lugar a través de señales colocadas en distintos lugares con la ayuda de su teléfono. Navilens utiliza un algoritmo basado en inteligencia artificial y visión computerizada  capaz de detectar múltiples marcadores a grandes distancias en milisegundos, incluso con el dispositivo en movimiento y sin necesidad de enfocar. Más información en: navilens.com

La Ciudad de Lisboa, Premio Fundación Ibercaja-Mobility City 2019 al Proyecto Europeo
La Capital Verde Europea 2020 ha realizado importantes esfuerzos para garantizar un modelo urbano ecológico ejemplar. Es particularmente fuerte en el campo del uso sostenible de la tierra, movilidad urbana sostenible (transporte), crecimiento verde e innovación verde, así como en la adaptación al cambio climático y la gestión adecuada de los residuos. También fue la primera capital en Europa en firmar la Nueva Alianza de Alcaldes por el Cambio Climático y Energía de 2016 tras alcanzar una reducción de 50% en C02 (2002-14), reducir el consumo energético 23% y el consumo de agua un 17% de 2007 a 2013. Más información en: cm-lisboa.pt

Premio Fundación Ibercaja-Mobility City 2019 al Liderazgo Directivo a Mario Armero
Vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), Armero ha sido el principal artífice de la renovación y modernización de la Asociación y de su actual posición como una de las organizaciones empresariales con mayor actividad y prestigio. Bajo su dirección se diseñó el Plan Tres Millones, una apuesta y compromiso industria-Gobierno-sociedad con la producción de vehículos en España que sirvió para evitar deslocalizaciones en los años más duros de la crisis, intensificar la inversiones y proteger el empleo.
 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha
Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN