Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

Mobility City suma su socio número 33 con la adhesión de Bridgestone

 [20-12-2019]

· José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa, han firmado el acuerdo esta mañana en Madrid

· Mobility City, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, continúa sumando adhesiones en torno a la movilidad sostenible

Sala de prensa-Ficha

BRIDGESTONE SE ADHIERE AL PROYECTO MOBILITY CITY :José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone de la región Suroeste de Europa firman el acuerdo.

ZARAGOZA 20-12-2019 – La iniciativa Mobility City impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón cuenta desde hoy con Bridgestone como nuevo socio, que hace el número 33. José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone de la región Suroeste de Europa, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han rubricado el convenio por el que la empresa entra a formar parte de Mobility City, proyecto de ámbito internacional de Fundación Ibercaja para situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee una oficina de ventas en Madrid y tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander en las que se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone. Según ha declarado José Enrique González, Bridgestone se está transformando “para pasar de ser un fabricante de neumáticos a ser líder en soluciones de movilidad”. 

Bridgestone emplea a más de 140.000 personas en el mundo, con ventas en más de 150 países y 178 plantas de fabricación. Respecto a la zona de Europa, Oriente Medio y África, (EMEA) la propia compañía explica que “estamos presentes en más de 60 países con más de 18,200 empleados repartidos en toda Europa, Oriente Medio y África. Contamos con químicos, ingenieros y analistas de datos y con algunas de las fábricas más avanzadas de toda la región y la más innovadora tecnología del mundo. Conforme la revolución digital inspira la forma en que el mundo reflexiona sobre el transporte y sus usos, nosotros aprovechamos este potencial para beneficio de nuestros clientes, ayudándoles a tomar ventaja en su camino hacia el conocimiento basado en datos, eficacia y el máximo rendimiento.”

La comunidad de Mobility City
Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 33 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. Mobility City acogerá la Mesa Nacional de la Movilidad y tendrá su sede en el Pabellón Puente, edificio icónico creado por Zaha Hadid para la Exposición Internacional 2008 en Zaragoza, que abrirá sus puertas en 2020 con un gran despliegue museográfico.

En su actividad reciente, Mobility City ha celebrado su segundo Innovation Day con quince startups globales; se ha presentado ante una delegación de empresarios chinos en Madrid, y ha celebrado, también en la capital de España, la entrega de la primera edición de los Premios Fundación Ibercaja-Mobility City a la Movilidad Sostenible en cuya ceremonia la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado el proyecto Mobility City, “con el que colaboramos, pues su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente. Un país solo avanza con el compromiso de todos, como lo hace la Fundación Ibercaja y quiero daros las gracias por vuestro compromiso y vuestra labor”.

Los 33 socios de Mobility City son ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe, Cluster Tecnara, ITAINNOVA, Renfe y Bridgestone. Son miembros colaboradores de Mobility City Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play.

Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja, que organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas,  está al servicio de las personas y los territorios tanto con iniciativas estratégicas de largo alcance como en su labor cultural y social de cada día. Más de 140 años al servicio de la sociedad para conseguir entre todos una sociedad más justa y más próspera avalan su labor. Fundación Ibercaja ha obtenido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2020 y se ha unido al Pacto Mundial de la Organización de la ONU para para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fundación Ibercaja ha participado en la Cumbre del Clima de Madrid con una exposición creada ex profeso para difundir la Agenda 2030.
 

IMÁGENES RELACIONADAS:

Sala de prensa-Ficha


PUEDES ENCONTRARNOS EN